viernes, 10 de febrero de 2017

Medio millar de padres y alumnos claman contra el acoso escolar en Murcia

MURCIA.- Medio millar personas, la mayoría estudiantes, marcharon este viernes en Murcia contra el acoso escolar y en recuerdo de Lucía García Menárguez, la joven que hace un mes se quitó la vida víctima de acoso en un instituto de secundaria del municipio.

En la marcha había alumnos del colegio Torre Salinas de Aljucer, localidad de la que era natural la víctima, así como otros del centro de formación profesional Cesur de Atalayas y representantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, en la que se ha creado una comisión de acción contra este tipo de casos que ha solicitado que se incluya en los planes de estudio este tema.
Los manifestantes portaban globos blancos y pancartas en las que se podía leer 'Stop bullying', 'Se buscan valientes contra el acoso', 'Todos podemos ser Lucía' y 'No más víctimas'.
Los padres de la niña, Joaquín García y María Peligros Menárguez, explicaron en la plaza Circular de Murcia de la que partió la manifestación que habían organizado la marcha para concienciar a padres, profesores y políticos de que "algo no funciona" cuando ocurren casos como el de su hija y "los protocolos educativos no sirven". 

No hay comentarios: