martes, 28 de febrero de 2017

Otra manifestación exigirá este domingo en Murcia la dimisión de PAS

MURCIA.-La Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia ha convocado una nueva manifestación este domingo, 5 de marzo, para clamar "basta ya de corrupción" y que el presidente del Gobierno autonómico, Pedro Antonio Sánchez, "cumpla con su palabra, sea coherente y dimita" tras ser investigado en el caso 'Auditorio'.

La manifestación, que está apoyada solo por particulares y no por partidos políticos ni entidades sociales, partirá a las 12.00 horas de la plaza de la Glorieta de España y recorrerá la Gran Vía hasta desembocar frente al Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, donde se leerá un manifiesto.
La intención de los organizadores es que el trayecto de la manifestación "describa el trayecto de la corrupción, desde el Ayuntamiento a la sede del Ejecutivo", según han hecho los portavoces de la Plataforma, Marian Alfonso y Belén Fernández, en una rueda de prensa convocada a las puertas de la Audiencia Provincial de Murcia.
Alfonso ha señalado que la manifestación tiene un carácter "apartidista" y está convocada "para toda la ciudadanía y todos los agentes sociales". Por ejemplo, ha señalado que hay "sindicatos y gente de partidos políticos" que se sumarán a la movilización, pero lo harán a título individual y "como ciudadanos".
"Estamos aquí para demostrar que la ciudadanía es el último resorte contra la corrupción y por la decencia y la dignidad en una sociedad infestada de corrupción", según Alfonso, quien ha lamentado que "algo huele a corrupción en esta Región, y el hedor viene del Gobierno autonómico".
A este respecto, considera que el presidente de la Comunidad "debe dimitir ya por decencia" y considera "vergonzoso" que la corrupción "esté instaurada en todas las instituciones, desde abajo hasta arriba, y nos infeste a todos".
Fernández ha reconocido que la razón de que la manifestación sea domingo, "en principio", no tiene nada que ver con que Pedro Antonio Sánchez, esté citado a declarar un día después, el lunes, 6 de marzo.
"La razón no es esa, particularmente", según Fernández, quien ha indicado que su intención es "congregar al mayor número de personas de la sociedad civil en su conjunto, bien pertenezca a cualquier plataforma o sindicato", algo que es "totalmente indiferente".
"Estamos acostumbrados a levantarnos cada día con uno, dos o tres nuevos casos de corrupción, y ese es el peligro de acostumbrarnos a la corrupción sistemática", alerta Fernández, quien subraya que se tarta de una corrupción "endémica y muy bien estructurada para que los ciudadanos nos veamos totalmente atados de pies y manos".
En definitiva, ha criticado que los ciudadanos "nos vemos totalmente indefensos", por lo que reclama a Sánchez que "dimita" en "un acto de honradez y dignidad hacia su pueblo, hacia los que le han votado y los que no le han votado".
Alfonso ha indicado que la labor de la Plataforma no se detendrá con la investigación de Sánchez, sino que continuará su labor, porque "la corrupción no es algo que esté instaurado solamente en torno a Pedro Sánchez, sino que está en todas las instituciones del Gobierno regional y del Gobierno nacional".
"No podemos permitir que la indecencia nos gobierne y que gente que ha hecho que sus privilegios, sentados en su sillón intentando mantener ese poder solo para ellos, hagan su cortijo y que la ciudadanía siga perdiendo cada día más derechos", ha aseverado Alfonso.
"Esta corrupción nos afecta a todos porque son los recortes de la ciudadanía", según Alfonso, quien ha remarcado que no se trata solo de un problema político, sino que es "el principal problema económico de la Región de Murcia y del Estado español, porque este corrupción se lleva un montón de dinero que, al final, no va a la gente".
Es decir, "estos grupitos de ciudadanos mafiosos, que son el poder instaurado, lo que hacen es crear su cortijo, crear sus privilegios". A cambio de eso, lamenta que "nos quitan a los trabajadores, a los pensionistas y a los estudiantes todos aquellos derechos que teníamos instaurados". Se ha referido, por ejemplo, a los "recortes en Sanidad, los recortes en Educación, los salarios y las pensiones precarias".
Por otro lado, ha arremetido contra una Justicia "totalmente manipulada, al servicio de ese pequeño grupo de privilegiados que están manipulando la justicia social a su favor, en detrimento de una justicia general y para todos".
Entre la labor que realizará la Plataforma en el futuro, Alfonso ha anunciado que habrá más concentraciones, simposimums y cursos. Asimismo, desarrollará una labor de "información y formación a la ciudadanía" porque la corrupción "no es un estado paralizado, sino que todas las instituciones están llenas de corrupción y la población debe saberlo".
La intención de la Plataforma es que "la decencia se instaure en el gobierno de lo público" y, para ello, "tenemos que ser capaces de movilizar a nuestros representantes políticos, partidos y activistas sindicales para que exijan que el gobierno de lo público sea decente y digno", con el fin de que "las personas que nos representan nos hagan sentir orgullosos".

No hay comentarios: