martes, 28 de febrero de 2017

Pedro Antonio Sánchez resta importancia al Consejo de la Transparencia

MURCIA.- El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, subrayó este martes que el Consejo de la Transparencia "no es competente para pronunciarse" sobre la aplicación de la ley de Transparencia a los cargos políticos.

Sánchez hizo esas declaraciones a los medios de comunicación en referencia a la reunión que a última hora de este martes por la mañana mantendrá el pleno del Consejo de la Transparencia autonómico a petición del PSOE para analizar cómo afecta el artículo 54 de la ley de Transparencia al propio presidente y a la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, por estar imputados.
Ese artículo señala que cuando un cargo público sea imputado "entenderá que su permanencia en el cargo es incompatible con la confianza que se debe trasladar a los ciudadanos".
Sánchez subrayó que esta reunión la solicitó una diputada del PSOE que, en la propia solicitud, "reconocía que el Consejo no es competente para pronunciarse sobre lo que ella pide que se pronuncie", por lo que señaló "que la gente saque sus propias conclusiones".
El presidente del Consejo, José Molina, ya indicó este lunes, sin citar directamente a Sánchez o a Cachá, que hay que "cumplir" esa norma.
"Más que incumplir, lo que tienen que hacer es cumplir", aseguró, y añadió que "la Real Academia Española dice que entender es tener las ideas claras, y si hay alguien que no tiene las ideas claras, lo que tiene que hacer es leer el artículo 54 y que reflexione".

No hay comentarios: