lunes, 13 de febrero de 2017

Protesta de los maestros interinos en contra de las oposiciones

MURCIA.- Decenas de personas, entre docentes interinos y sindicalistas, se manifestaron este lunes, a las puertas de la Consejería de Educación, en protesta por la convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros de la Comunidad, a pesar del «previsible efecto llamada». 

Los manifestantes, convocados por la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT, portaron carteles con lemas como 'STOP oposiciones Murcia' o '¿Qué interés tienes en convocar oposiciones? Enchufismo, recaudar dinero, saturar las listas'.
UGT pidió un encuentro con Pedro Antonio Sánchez para exigir que no se lleve a cabo el proceso de oposiciones a educación Infantil y Primaria "por el más que previsible y caótico efecto llamada que va a provocar". Criticó además el "circo mediático y de entretenimiento" de la consejera de Educación y Universidades, Isabel Sánchez-Mora, "reprobada en la Asamblea Regional".
"Todo el proceso lo hemos conocido por los medios de comunicación", ha aseverado, por lo que ha señalado que el sindicato no reconoce a una consejera como interlocutora, dado que se "ha saltado a la torera" la negociación con los sindicatos y desoído a los interesados, los opositores murcianos, quienes no quieren que se realicen las pruebas en estas condiciones.
UGT aludió a factores como la reducción de aulas de 3 años, la disminución de docentes interinos, la publicación de datos personales, no respetar los acuerdos de Mesa sectorial en cuento a tasa de reposición y número de plazas a convocar o el alegado del 'efecto llamada' para no convocar las oposiciones a Secundaria como ejemplo de la nefasta gestión y la improvisación de la Consejera.
Así, afirmó que "en contra de este despropósito y con el mismo alegato de 'efecto llamada' en UGT somos tajantes, desde el principio, y decimos un rotundo y claro NO", al tiempo que ha insistido que no es una negación a la convocatoria de oposiciones, sino a la convocatoria en estas condiciones.
La protesta ha sido convocada por FeSP-UGT y han participado los sindicatos Anpe, Sidi y Csif. Asimismo, la concentración ha contado con el apoyo de la asociación de interinos de la Región, Aidmur.

No hay comentarios: