lunes, 13 de febrero de 2017

Tovar pide a Sánchez que dimita para no someter a la Región a una "tortura"

MURCIA.-El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha reclamado hoy al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que "en un alarde de generosidad" dimita y entienda que "no puede someter" a su región a "una tortura" en su "camino agónico" hacia sus posibles imputaciones.

Ha considerado que el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que aprecia contra Sanchez delitos de cohecho, fraude y revelación de información por su presunta participación en la trama Púnica "suma tres graves" a los cuatro señalados en el caso Auditorio de supuesta corrupción urbanística y deja a la comunidad murciana en una situación "inaceptable, incómoda y vergonzosa".
En declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que tras "este paso más hacia la imputación", Sánchez está metiendo a la Región de Murcia en un momento "difícil de aceptar", por lo que lo ha emplazado a que "en un alarde de generosidad, que todavía no ha mostrado, "adelante acontecimientos" y dimita antes de ser imputado.
González Tovar ha apuntado que, en todo caso, el presidente murciano debe abandonar su cargo en cuanto sea imputado por la trama Púnica o por el caso Auditorio, que lo afecta por la presunta comisión de los delitos de fraude, malversación, prevaricación y falsedad en la construcción del de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de esta localidad murciana.
"Tiene poco margen. Estamos cada vez más cerca y se estrecha cada vez más el cerco", ha sentenciado el dirigente socialista.
Finalmente, ha dicho esperar que Sánchez "no tenga la tentación" de seguir diciendo que el PSRM está detrás de sus casos judiciales, pues son los jueces los que están "encontrando delitos y se los están imputando".

No hay comentarios: