martes, 28 de febrero de 2017

Un grupo de investigadores de la UPCT presenta nuevos sistemas para identificar tumores

CARTAGENA.- Un grupo de investigadores de la UPCT presentó este martes nuevos sistemas para mejorar la identificación de tumores o la alimentación de pacientes que reciben quimioterapia. Una veintena de representantes de la universidad expuso estos proyectos a diferentes responsables del Hospital Santa Lucía para que estudien su posible aplicación en la atención sanitaria.

El objetivo no es nada descartable que se aplique en el campo de la medicina, pues actualmente hay dos grupos de la UPCT que colaboran activamente con el hospital, sobre todo con enfermos de Párkinson, la elaboración de análisis genéticos y moleculares y la digitalización en tres dimensiones, entre otras tareas. Además, ofrecen un servicio de Otorrinolaringología.
Las novedades presentadas este martes por los investigadores guardan relación con los tratamientos a seguir en distintos tipos de cáncer. Así, expusieron un estudio sobre la absorción de fármacos por parte de tejidos cancerosos y un sistema de información de imágenes para identificación de tumores.

No hay comentarios: