martes, 14 de marzo de 2017

'Ahora Murcia' pide la salida de 'Emuasa' de su concejal Luis Bermejo por pérdida de confianza

MURCIA.- El Grupo Municipal de Ahora Murcia en el Ayuntamiento de la capital de la Región ha solicitado a la alcaldía que revoque inmediatamente el nombramiento de su concejal Luis Bermejo como consejero de la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia (Emuasa).

La formación alega, tal y como adelantó Onda Cero, que en Bermejo concurren «circunstancias de las que acabamos de tener conocimiento, que lo hacen incompatible con los principios éticos que rigen la actividad política de Ahora Murcia».
Dichas circunstancias se concretan en el hecho de que el edil es socio de otro miembro del consejo de administración de Emuasa, Gaspar de la Peña Velasco, a través de las sociedades mercantiles Elince Network S.L. y Elecpoint S.A., extremo que no fue comunicado a la formación por Bermejo «en ningún momento». 
De la Peña representa en dicho consejo de administración a la empresa privada Hidrogea.
Desde Ahora Murcia sospechan así que Bermejo (en la imagen) podría haber utilizado su puesto en el consejo de administración de Emuasa para favorecer los intereses de la empresa Hidrogea, y evitar que hubiese cambios en la cúpula directiva donde Gaspar de la Peña es uno de sus consejeros más antiguos.
El grupo municipal Ahora Murcia estudia, asimismo, exigir la salida inmediata de Bermejo de la Corporación Municipal por ocultar información, incurriendo en una grave incompatibilidad, tomar decisiones al margen de su grupo municipal que podrían haber perjudicado los intereses de los ciudadanos y por mantener dichas relaciones empresariales.

Decidirá la Comisión de Garantías

Por su parte, el secretario de organización, Antonio Urbina, ha señalado que el caso del concejal de Ahora Murcia lo estudia ya la Comisión de Garantías Estatal de Podemos que será la que determine si concurren circunstancias de incompatibilidad con las obligaciones recogidas en el Código Ético de Podemos y si, por tanto, se ve oportuno abrirle expediente disciplinario.
El secretario de Organización, Antonio Urbina ha explicado que ante el descubrimiento de una situación de "supuesta incompatibilidad para estar en el Consejo de Administración de Emuasa, se decide seguir el procedimiento garantista y abrir expediente para que la Comisión de Garantías resuelva si su proceder es o no correcto en referencia a nuestro código ético".
El secretario de organización ha afirmado que Podemos Región de Murcia "ha trasladado los datos objetivos que existen a la Comisión de Garantías Estatal y por tanto, al no ser los órganos regionales los que tienen que decidir sobre esta cuestión, sólo queda esperar al pronunciamiento de la Comisión de Garantías, que será quien dictaminará si esos hechos son acordes o no con el código ético".

No hay comentarios: