viernes, 3 de marzo de 2017

Alberto Garre: "Se hace muy difícil seguir en el PP"


MADRID.-El expresidente de la Comunidad de Murcia Alberto Garre, ha desvelado que hace meses advirtió a Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y a Soraya Sáenz de Santamaria que iba a ocurrir la situación política que vive el partido por la imputación a Pedro Antonio Sánchez para evitarla.

Garre ha dicho en una entrevista en LaSexta que "todo ésto que está ocurriendo era previsible y evitable porque así se lo hicimos saber a Mariano Rajoy; le dijimos que iba a pasar y ha pasado, pero nadie nos ha dado una explicación de porqué no se evitó y nos hubiéramos ahorrado este carnaval que se ha montado".
Recordó que en la primavera del año 2015, cuando se decidía el candidato a presidir la candidatura popular en las elecciones autonómicas, ya se sabía que la querella del Fiscal Jefe en Murcia estaba presentada en los juzgados.
En concreto, el conocido como caso "Auditorio" se inició en marzo de 2015 tras una querella del fiscal superior de la Comunidad, Manuel López Bernal, dirigida contra Sánchez por los presuntos delitos de "prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos".
Preguntado por unas declaraciones del líder de C's Albert Rivera insinuando que Pedro Antonio Sánchez debe saber algo sobre la financiación del PP para que lo mantengan en el cargo, respondió que el dirigente de Ciudadanos ha debido leer el auto de la jueza que instruyó el caso "Auditorio" que, en una pieza separada, intenta averiguar a donde fue a parar una subvención para esa infraestructura de cuando el presidente autonómico era alcalde en Puerto Lumbreras.
"Siento enorme tristeza por esta región porque se ha montado un carnaval y no podemos estar en eso", concluyó.
Respecto a si dejará el PP, confesó que se la hace "difícil seguir en el partido en tales circunstancias" tras ser militante desde la época de Hernández Mancha, y porque tampoco se identifica con las líneas que está marcando la formación en estos momentos. 

No hay comentarios: