miércoles, 29 de marzo de 2017

Arriado solemne de Bandera, mañana en Capitanía General de Cartagena

CARTAGENA.- La Armada celebra mañana jueves a las ocho de la tarde el arriado solemne de Bandera que organiza el último jueves de cada mes, salvo en agosto. El acto se desarrollará en la Capitanía General de Cartagena, sede del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima. 

El arriado tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en la ciudad.
En el acto, la Fuerza que rinde honores y la Unidad de Música del Tercio de Levante saldrán desfilando por la puerta del Arsenal Militar y se dirigirán al Palacio de Capitanía General por la calle Comandante Villamartín, mientras se interpretan distintas marchas militares.
A la finalización del arriado, la Fuerza se retirará desfilando hacia el Arsenal. 
La composición de la fuerza que rinde honores es rotatoria y se designa por turnos entre el Tercio de Levante, Escuela de Infantería de Marina, Arsenal Militar de Cartagena, la Flotilla, Escuela y Base de Submarinos, la Fuerza de Medidas Contra Minas, los buques de la Fuerza de Acción Marítima, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, el Centro de Buceo de la Armada y el Buque de Salvamento y Rescate 'Neptuno'.
En esta ocasión, los honores serán rendidos por una sección de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster.

No hay comentarios: