viernes, 17 de marzo de 2017

C's San Javier le ruega al PP de Luengo que confíe en el Estado de Derecho y respete la acción de la Justicia


SAN JAVIER.- La agrupación naranja del municipio sanjaviereño ha expresado su rechazo a la moción presentada en el pasado pleno por el PP, y que ha calificado como "un burdo intento de coaccionar la acción de la justicia, con el único fin de torpedearla y no permitirle actuar debidamente. Pues lo único que parece pretender con ella es influir en una investigación judicial, que tan solo busca aclarar los hechos por los que está siendo investigado el presidente de la Región de Murcia".

Desde la formación local naranja, liderada por Antonio Murcia, han reprochado al PP que "esta moción, además de ser absolutamente innecesaria, es inútil para los vecinos de San Javier, quienes tienen otras preocupaciones más importantes e inmediatas que estar pendientes de una persona que quizá sea imprescindible para el PP; pero que, sin duda, no lo es para la ciudadanía murciana en su conjunto. Y es que la Región de Murcia seguirá existiendo más allá y pese al legado de Pedro Antonio Sánchez", han ironizado fuentes autorizadas del partido local.
El portavoz de la agrupación local, Antonio Murcia, ha recordado que, "como bien saben nuestros votantes, entre nuestros principales objetivos se encuentra la regeneración de la vida política, toda vez que los ciudadanos necesitan recobrar la confianza en sus servidores públicos; y, por ello, medidas como ésta, no solo no ayudan, sino que provocan, entre la gente de bien, mayor malestar, desafección y apatía con respecto a sus representantes políticos".
Antonio Murcia no ha querido dejar pasar la ocasión para instruir al Sr. Luengo sobre ciertos conceptos jurídicos que "parece no comprender, ya que la palabra eufemística de investigado, sustituyó, en su día, a la de imputado, tal y como así se recoge en la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal"; lo que "no significa que sea culpable, por supuesto, pero sí que existen los indicios suficientes, razonables y bastantes para que la Justicia se vea en su deber de investigar con la única finalidad de esclarecer todos los hechos y, así, despejar, cualquier atisbo de duda sobre la honorabilidad del presidente de la Región".
Para concluir sus declaraciones, Antonio Murcia ha añadido que "si el Sr. Alcalde cree en el Estado de Derecho, y sinceramente piensa que PAS es inocente, entonces le exigimos que confíe en la Justicia y deje actuar a sus jueces y magistrados, permitiéndoles trabajar sin coacciones de ninguna clase; porque de lo contrario vamos a empezar a pensar que realmente no cree en ella ni, por ende, en la separación de poderes establecida por nuestra democracia".