viernes, 24 de marzo de 2017

Concentración frente a la Asamblea Regional en defensa de los puestos de trabajo del aeropuerto de San Javier


CARTAGENA.- En torno a un centenar de personas se concentraron frente a la Asamblea Regional, situada en Cartagena, en defensa de los puestos de trabajo del aeropuerto de San Javier.

La concentración coincidió con la sesión de tarde de la Asamblea este jueves en la que comparecía el consejero de Fomento de la Región de Murcia a petición del resto de grupos parlamentarios para dar una explicación a la situación del aeropuerto de Corvera y al anunciado cierre de San Javier.
Algunos representantes del comité de empresa, entre ellos Juan Carlos Alcaraz y Andrés García dirigentes de CCOO, tuvieron la ocasión de entrar a la sesión parlamentaria "y en ella fueron testigos del empecinamiento y falta de cordura política por parte del consejero que intento justificar sus declaraciones al respecto de cierre de san Javier y la apertura de Corvera".
Además, los representantes de CCOO tuvieron la ocasión de manifestar al consejero la preocupación de los trabajadores por el abandono del Gobierno regional hacia ellos "pues solo escuchamos de boca del consejero palabras en contra del mantenimiento de San Javier como aeropuerto operativo".
"En este sentido, le inquirimos a que recapacitase en sus ideas de sacar a concurso de licitación al mejor postor del aeropuerto de Corvera así como se le señalo el disparate que seria para la Región de Murcia salirse de la red de AENA.
El consejero nos respondió con lo mismo de siempre. Su combate quijotesco seria digno de elogio sino fuera porque ni los hechos acaecidos hasta el día de hoy, incluido el paso de cinco consejeros que han perecido ante el "caso Corvera", ni la actual situación política le permiten seguir empeñados en concursos y subastas al mejor postor del aeropuerto de Corvera y el cierre de un aeropuerto rentable como San Javier".
CCOO manifiesta su intención de continuar con las protestas defendiendo los puestos de trabajo directos e indirectos en el aeropuerto de Murcia-San Javier y que la Región de Murcia no salga de la red publica de AENA "como garantía del transporte aeroportuario para la región".

No hay comentarios: