martes, 21 de marzo de 2017

'Huermur' denuncia otro entubamiento, ahora en las pedanías de La Raya y Rincón de Beniscornia

MURCIA.- La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) denunció otro entubamiento, ahora en las pedanías de La Raya y Rincón de Beniscornia. El lugar "es un rincón con arbolado autóctono de gran porte, y de los pocos intactos que quedan en la Huerta murciana", según indicaron fuentes de la asociación. 

Tras el aviso que realizaron algunos vecinos, un equipo de Huermur se personó en el lugar esta mañana, y comprobó que se están realizando tareas de desbroce con maquinaria, previas al entubamiento, y además se hay almacenadas en el lugar una gran cantidad de materiales de obra.
Según han informado a Huermur, dichas obras de entubamiento podrían estar siendo promovidas por la Junta Municipal de la Raya (Murcia), gobernada por el PSRM. El cauce que se pretende entubar discurre entre las pedanías murcianas de La Raya y del Rincón de Beniscornia, esta última gobernada por Ciudadanos.
Desde Huermur denuncian que si el entubamiento se lleva a cabo "producirá la muerte del arbolado autóctono de gran porte que hay en su cauce, de su vegetación y de la fauna que alberga". 
Igualmente, Huermur exige "el cese inmediato de las obras, y la conservación y puesta en valor de este cauce de la red de riego tradicional de la Huerta de Murcia". Además, la Asociación solicitará al Ayuntamiento todos los permisos de obra, licencias municipales y toda la documentación al respecto.

No hay comentarios: