jueves, 23 de marzo de 2017

La Fremm pide un nuevo Plan PIVE, la apertura de Corvera y la llegada del Corredor

MURCIA.- El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), Juan Antonio Muñoz, ha solicitado al Ejecutivo murciano un nuevo Plan PIVE, así como convertir a la Región en la primera Comunidad Autónoma autosuficiente en generación de electricidad, a partir de las renovables; la conclusión y ejecución de los trazados de carreteras pendientes, la llegada del Corredor del Mediterráneo y la apertura de Corvera.

En el transcurso de la clausura la asamblea del Metal de Murcia y con motivo de los actos de celebración de su 40º aniversario, la asamblea ha resaltado la eficiencia del asociacionismo empresarial para contribuir a posicionar a las empresas del metal en el mercado global.
Así, reivindica esta herramienta al cumplirse 40 años de su creación, periodo en donde viene actuando con voz unánime en la defensa de los intereses de sus pymes y autónomos ante la sociedad.
El presidente del metal, Juan Antonio Muñoz, ha tenido un recuerdo para los empresarios que dedicaron su tiempo durante cuatro décadas y que con su capacidad de visión contribuyeron a "hacer una Fremm cada día mejor y más grande, además de homenajear a los ya ausentes".
Muñoz ha resaltado que la federación está "más viva que nunca, porque estamos en todos los foros institucionales regionales y nacionales que afectan al sector del metal".
Fremm, que celebra su cumpleaños con el lema de '¡La fuerza de la unión!', se ha marcado para 2017 objetivos centrados en siete ejes, consistentes en la cooperación e internacionalización, la innovación y la competencia desleal.
También se avanzará en formación profesional, en combatir la competencia desleal y en asentar la cultura en prevención de riesgos laborales entre las empresas. Además, se trabajará en el estímulo de demanda y la participación del metal en proyectos estratégicos regionales.
Muñoz ha dejado claro que Fremm "evoluciona para seguir a la vanguardia de las necesidades en el sector". Así, resalta la convergencia actual de las acciones en cooperación e innovación, para mostrar a las empresas nuevas oportunidades de negocio.
"Queremos propiciar la internacionalización de subsectores del metal hasta ahora no exportadores, pero con potencial para salir al exterior", ha dicho, para después recordar el compromiso del metal con la empresa digital, mediante el salto en marcha de los fabricantes a la Industria 4.0 y el reconocimiento de la federación como sede electrónica por la Administración regional, además de estar capacitada para hacer tramitaciones en nombre de las empresas.
También ha anunciado novedades en formación, al ser el primer centro de España, y entre los cinco primeros de Europa, que impartirá en otoño cursos sobre mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos, conforme a parámetros innovadores de la Comisión Europea.
Especial atención ha puesto el presidente a la hora de resaltar que la Mesa Contra la Economía Sumergida estaba dando sus frutos. Se ha remitido al dato de que las inscripciones de talleres se habían casi duplicado en 2016, sobre una media anual de 50 registros, según Industria.
La actividad empresarial representa el 10% del PIB regional, acoge más de 8.000 empresas, de ellas 1.500 son industriales, y emplea a 35.000 trabajadores directos.
Para 2017, se prevé la entrada en una etapa de ligera mejoría, aunque con cautela, al depender de la evolución del crédito, del resto de las economías y, sobre todo, de la situación política.

No hay comentarios: