viernes, 24 de marzo de 2017

IU-Verdes reprocha al PSOE el tiempo, la forma y los modos de la moción de censura

MURCIA.- La dirección colegiada de IU-Verdes de la Región de Murcia, a través de sus coordinadores Candi Marín y José Luis Álvarez Castellanos, ha manifestado, tras conocer el registro de la moción de censura del PSOE en la Asamblea Regional, que "no podía ser peor en el tiempo, en la forma y en los modos".

"Todos llevan semanas instalados en el trilerismo político y jugando a agotar los tiempos en beneficio propio, más personal que de la propia marca política".
Para IU-Verdes, "Tovar sólo merecería la confianza de la Asamblea si es para dar la palabra a los murcianos en unas elecciones, pero parece que su pretensión es la de regalarse dos años en el poder que los murcianos no le otorgaron en las urnas".
Por eso "han elegido un viernes para dificultar en extremo el planteamiento de mociones de censura alternativas, que como se sabe deben presentarse en el improrrogable plazo de dos días que han decidido hacerlos coincidir con el fin de semana; por eso la moción viene suscrita por sus trece diputados cuando hubiese bastado la firma de siete de ellos, con lo que agotan sus trece cartuchos dejando "achicharrados" a todos los miembros del grupo parlamentario del PSOE".
La formación de izquierdas ha considerado que "lo hacen, además, sin plantearse en absoluto que la única salida factible, valida, digna y oportuna a la crisis política que vive la región de Murcia son las elecciones. Y lo hacen, por último, a sabiendas de la imposibilidad que tienen de aunar un proyecto político de gobierno con apoyos tan dispares como los de Ciudadanos y Podemos, que no pasaría del primer debate serio ni en la Asamblea, ni en un eventual Consejo de Gobierno.
Así, afirman, como esta moción de censura de Tovar está más encaminada a abortar cualquier intento de dar la voz a la ciudadanía que a sacar a PAS del poder, desde IU-Verdes instamos a los otros dos grupos de la oposición (Ciudadanos y Podemos) a registrar de manera inmediata una moción alternativa que obligue al PSOE a elegir entre elecciones o dos años de agonía política y judicial con PAS en el poder. En ese sentido exigen que Podemos no mire para otro lado, y deje de hacer seguidismo al PSOE abonándose a sus argumentos más peregrinos para rechazar las elecciones.
Plantear que las elecciones (la democracia) cuestan tres millones de euros es absurdo cuando la alternativa es la continuidad durante dos años de un gobierno al que todos tachamos de generador de pufos económicos que cuestan millonadas a las arcas públicas regionales, y que es tremendamente ineficiente en su gestión económica. Frente a esto, afirman los coordinadores de IU-Verdes, las elecciones no sólo son más rentables desde el punto de vista ético y de limpieza política, sino también desde el estricto punto de vista económico
Así pues, descartando en esta primera instancia al PSOE, y lamentando que la división de los grupos de la oposición sólo haya servido para reforzar las posiciones de Pedro Antonio Sánchez, para IU-Verdes la única opción válida es la moción de censura alternativa e instrumental de los otros dos actores políticos (Ciudadanos y Podemos) con el único objeto de disolver la Asamblea y convocar elecciones.
Desde la formación de izquierdas, indican que el proceso de regeneración democrática que necesita la Región de Murcia para abandonar las crisis institucional y política que sufre, requiere dar la voz a los murcianos y murcianas en un nuevo proceso electoral, no un "oscuro" pacto de despachos.

No hay comentarios: