viernes, 24 de marzo de 2017

Podemos considera que el cese de jefes de servicio del SMS supone "proteger la sanidad pública"

MURCIA.- La diputada regional de Podemos, María Ángeles García Navarro, ha señalado que el PP "debe cumplir y aplicar la ley porque además, se evitan así los conflictos de intereses que pueden surgir entre la gestión pública y la privada". Podemos apuesta por un Sistema Murciano de Salud dirigido por un buen gestor, que desempeñe las tareas de jefe de servicio.

García Navarro ha asegurado que el SMS "necesita más un buen gestor que un buen cirujano o magnífico médico clínico para dirigirlo". De hecho, ha añadido la diputada de Podemos, "cuantos mejores profesionales asistenciales tenga un servicio, mejor será la atención a los pacientes, pero cuantos mejores gestores posea, mejor funcionará el servicio. Se podrán optimizar los recursos y reducir las listas de espera".
"No dudamos de que estos Jefes de Servicio sean unos magníficos profesionales asistenciales, entre otras cosas, ayudados por los equipos de magníficos profesionales con los que cuenta nuestro sistema sanitario" ha subrayado García Navarro, quien ha incidido en que "no son los mejores gestionando sus Servicios porque las listas de espera reflejan una mala gestión de los recursos y estos jefes de servicio, en gran parte, son los responsables".
Por ello, María Ángeles García Navarro ha afirmado que si estos profesionales "optan por seguir ejerciendo su actividad profesional en la privada, el SMS no tiene otra opción que cesarlos como Jefes de Servicio y cumplir la ley. Legislación que ha sido incumplida sistemáticamente desde el año 2001".
Lo que es "intolerable" como ha dicho García Navarro, es que "se haya hecho la vista gorda y se haya descontrolado por completo el tema de las incompatibilidades ni con la actividad en la privada. Ha sido un incentivo perverso que iba más allá de la ley. Nos preguntamos si esto habrá tenido algo que ver con la calamitosa situación en la que se encuentran las listas de espera, con la única alternativa para reducirlas a base de derivaciones a clínicas privada, y el desempeño de la actividad profesional de este personal facultativo en estas clínicas privadas".

No hay comentarios: