domingo, 12 de marzo de 2017

La mitad de los jóvenes que hacen un curso para desempleados encuentra trabajo antes de seis meses

MURCIA.- El 49 por ciento de los jóvenes menores de 30 años que realizan un curso para desempleados en la Región de Murcia encuentra trabajo dentro de los seis meses siguientes a la conclusión de la acción formativa, según datos que se desprenden del último informe de inserción del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

El último periodo de medición refleja la inserción de los jóvenes que realizaron cursos entre el tercer trimestre de 2015 y el segundo trimestre de 2016. En total, 1.924 alumnos menores de 30 años concluyeron una acción formativa del SEF en ese tramo y, de ellos, 942 lograron ser contratados en los siguientes seis meses.
Este porcentaje de contratación tras pasar por un curso del SEF es mayor que el registrado por el conjunto de la población. Así, para alumnos de cualquier edad, la inserción en los siguientes seis meses es del 45 por ciento, cuatro puntos menos.
Además, el dato de inserción de los alumnos menores de 30 años que participan en estas acciones formativas se incrementa con respecto a hace un año. De esta manera, doce meses atrás eran un 47,8 por ciento de jóvenes los que conseguían encontrar un trabajo después de realizar un curso para desempleados.
Actualmente, los menores de 30 años que no estudian ni trabajan y que se encuentran inscritos en Garantía Juvenil disponen de una oferta formativa específicamente dirigida a ellos desde el SEF, con 450 cursos que se distribuyen en cuatro ramas: cursos de acceso a certificados de profesionalidad, de idiomas, de tecnologías de la información y la comunicación, y de orientación para poner en marcha una empresa.
Los cursos del SEF para desempleados que mejor índice de inserción laboral presentaron en el último año en la Región de Murcia son los de edificación y obra civil, con un 63 por ciento de insertados; los del sector marítimo pesquero, con un 60,3 por ciento; los de actividades físicas y deportivas, con un 58,4 por ciento, y los de comercio y marketing (56,1 por ciento de inserción).