ALHAMA DE MURCIA.- ElPozo Alimentación concluyó el pasado ejercicio 2016 con
una facturación de 1.041 millones de euros, lo que supone un crecimiento
del 8% en relación al ejercicio anterior, según un comunicado de la propia empresa alhameña.
Siempre según ese comunicado, este incremento está
impulsado por el avance en exportación, el posicionamiento
de su marca y la innovación de productos, que está
experimentando la empresa.
Las ventas en el exterior en valor aumentaron un 30%, hasta
alcanzar los 187 millones de euros. La compañía, que dice estar presente en más de 80
países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y
consolidarse en las áreas geográficas con más potencial para la
compañía.
En concreto, ElPozo Alimentación apuesta por incrementar su
presencia en Brasil,
India, China, Sudáfrica y Rusia, "siempre que las condiciones de mercado
lo permitan".
En este sentido, ElPozo Alimentación tampoco descarta
seguir avanzando en la internacionalización, implantándose en otros
países junto a socios de solvencia con los que desarrollar actividades
empresariales eficientes.
La plantilla media de la empresa, en su sede de Alhama de
Murcia, se sitúo en 4.150 personas, lo que supone un incremento del 3,9%
respecto a 2015. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar, a su juicio, más
de 23.000 empleos indirectos, generados por su actividad empresarial.
En el plano de inversiones, éstas alcanzaron los 45 millones
de euros destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas
las áreas para reforzar su competitividad en un mercado cada día más
global aunque sin especificar las ayudas recibidas desde el INFO.
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