domingo, 12 de marzo de 2017

C's exige la conclusión de las obras del Plan de Modernización de Regadíos del Heredamiento de Molina de Segura

MOLINA DE SEGURA.- El coordinador de la gestora de Ciudadanos en Molina de Segura, Javier Real, ha mantenido un encuentro de trabajo con el Heredamiento Regante, en el que le ha transmitido su apoyo en el conflicto que mantiene con el Ministerio de Agricultura para modernizar sus infraestructuras de riego. 

En el encuentro, los representantes del Heredamiento señalaron que, hasta la fecha, la inversión realizada para el Plan de Modernización de Regadíos ha sido de 53 millones de euros. Sin embargo, el coste estimado para la finalización de la obra -sobre todo las conexiones para llevar el agua a las parcelas- es de solo 400.000 euros, "una partida ya aprobada en los Presupuestos Generales del Estado, pero que a día de hoy continúa sin ejecutarse y pone en riesgo el total de la inversión", señala Real. 
Ciudadanos se ha comprometido a exigir la ejecución de la partida presupuestaria  para la conclusión total de las obras.
Los regantes han apuntado la posibilidad de acometer ellos mismos el final de las obras mientras no se libere la partida presupuestaria, pero para ello deberían contar con la autorización de Acuamed. 
Real apunta que «los regantes de Molina de Segura se encuentran es un momento de desesperación absoluto, ya que además tienen las cuentas embargadas desde el pasado octubre por orden de la Consejería de Agricultura, saltándose a la torera un auto judicial que paraliza el embargo, e incumpliendo así un mandato de la Asamblea Regional". 
Este embargo, añade el portavoz de la coordinadora naranja, "pone en serio peligro las cosechas y el medio de vida de más de 4.000 familias".