jueves, 16 de marzo de 2017

Podemos consigue que se estudien las posibilidades de que haya una circunvalación de mercancías en Lorca


CARTAGENA.- La diputada regional por el Guadalentín, la profesora lorquina María Giménez, ha asegurado que es fundamental para la ciudad del Sol que se garanticen "circunvalaciones para los trenes de mercancías. 

Por ello, no solamente es necesario hablar del AVE, sino también de las vías, ya que suponen una gran oportunidad para vertebrar el eje mediterráneo, recuperar la conexión con Andalucía y sustituir transporte de mercancías por carretera".
María Giménez ha afirmado que la situación de enclave estratégico de Lorca, hace de esta ciudad el centro neurálgico del Guadalentín y unas de las comarcas con mayor capacidad de exportación en el sector agroalimentario de nuestro país. 
Por ello, Francisco Campos, secretario general de Podemos Lorca ha exigido que se realice "un estudio de los costes y beneficios para Lorca y ver el plazo de amortización de una obra, el AVE, que es muy costosa de ejecutar. Además, insistimos en que es fundamental un plan de inversión de cercanías y media distancia que pueda mejorar la conectividad de la ciudad del Sol que conviva con la alta velocidad".
La diputada de Podemos, María Giménez, ha señalado que una vez que el AVE llegue a Murcia "debe ampliarse hasta Lorca para que exista la conectividad con el resto del país" si bien su paso "debe ser de forma soterrada, para que se produzca la integración urbana del pasillo ferroviario".
Además, María Giménez ha insistido en que deben "convivir los dos tipos de vías. La del AVE y la de mercancías. Son dos infraestructuras necesarias para nuestra Región y para nuestra ciudad, el transporte de pasajeros y el de mercancías. Esto hará que el corredor mediterráneo pase por Lorca y la ciudad del sol tenga un el correspondiente impulso y proyección en la exportación de productos".

No hay comentarios: