domingo, 12 de marzo de 2017

Un centenar de jóvenes participan en la ruta guiada ´La Murcia Subterránea´ del programa 'Redes para el tiempo libre'

MURCIA.- La Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia organizó ayer la ruta guiada ‘La Murcia Subterránea’ en la que participaron un centenar de jóvenes acompañados de una guía oficial.

Durante la actividad, enmarcada dentro del programa Redes para el tiempo libre, los participantes pudieron descubrir la historia de Murcia a través de lo que se encuentra debajo de algunas calles y plazas de la capital.
El itinerario, de dos horas de duración, comenzó con la visita de los restos de la muralla de la calle Apóstoles, restos de la mezquita de la Catedral y de la muralla árabe, pasando por el torreón de Verónicas y acabando en el paseo del Malecón.
Y es que, la Murcia medieval queda por debajo del nivel de calle actual y hoy solo es visible si accedemos al interior de casas, museos, cafeterías o iglesias.
La ruta ofreció a los jóvenes la oportunidad de conocer los tramos que se conservan de la Muralla islámica, los restos de la mezquita o Aljama mayor además de conocer la transformación de nuestra ciudad elevándose por encima del nivel del río.