viernes, 10 de marzo de 2017

'Cambiemos Murcia' recuerda, al estilo del viejo oeste, la importancia de los presupuestos municipales

MURCIA.-Cambiemos Murcia ha presentado hoy, con un primer vídeo al estilo del viejo oeste, unos #PresupuestosDePelícula, una campaña en redes sociales para sensibilizar a la ciudadanía sobre las posibles alternativas relacionadas con los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia (https://youtu.be/R2qjNiTMVQ4).

"¿Qué dinero irá a parar a alquiler social, servicios sociales, movilidad o políticas de igualdad? ¿Cuánto a macroproyectos innecesarios? ¿Cuánto a grandes contratas? Los habitantes de nuestro municipio se juegan mucho en los presupuestos municipales y es importante que lo sepan", ha explicado Carlos Egio, portavoz de la formación municipalista.
"Hay dos posibles salidas que deben conocer: la oposición puede actuar unida para sacar adelante unos presupuestos alternativos o algún partido podría apoyar al PP para que mantenga sus líneas políticas, como hasta ahora", han añadido desde la formación.
Por su parte, el concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha denunciado que a día de hoy no existe un proyecto de presupuestos aprobado por la Junta de Gobierno ni se tiene todavía información sobre la propuesta del PP.
"Por ejemplo, faltan los documentos de Intervención Municipal y el capítulo de Personal", ha sostenido Ramos, quien considera una "falta de respeto" la intención del PP de llevar al próximo Pleno ordinaria la aprobación de los presupuestos.
En su opinión, lo lógico sería que se debatieran en una sesión extraordinaria y en exclusiva, con un calendario que permita el tiempo suficiente para que las formaciones preparen las enmiendas necesarias. "No puede ser que las negociaciones de mesa de camilla que se están llevando a cabo se conviertan en una vulneración de la transparencia y de la participación del resto de grupos", ha sostenido.
Por otra parte, ha calificado de "muy negativo" que el PP plantee un paquete de inversiones por valor de 15 millones de euros para las pedanías y, sin embargo, "se niegue a que ninguna de esas inversiones generen gasto corriente, es decir, se opone a que vayan destinadas a centros municipales o a políticas sociales continuadas".
Así, desde el equipo de Gobierno "pretenden gastar el dinero únicamente en cuestiones como construcción de aceras y asfalto, que no generan beneficios a la pedanía a medio plazo".
Además, ha añadido que el borrador de presupuestos del Gobierno municipal es "completamente continuista" y no contribuye a limpiar la imagen de este equipo de Gobierno, que "está llevando una política muy parecida a la que ha llevado el PP en Murcia los últimos 20 años".
En este sentido, Cambiemos Murcia va a presentar una batería de enmiendas para "cambiar de manera radical el presupuesto", dirigidas a priorizar el gasto social, el presupuesto de las juntas municipales y agilizar grandes reformas pendientes de este Ayuntamiento como el PGOU o el Reglamento de Participación Ciudadana.

No hay comentarios: