viernes, 10 de marzo de 2017

Detenido un conductor rumano que transportaba ocho polizones en un camión de 'El Mosca' procedente de Murcia


ZARAGOZA.-Un hombre ha sido detenido este viernes por agentes de la Guardia Civil en la A-23 por transportar escondidos en un camión frigorífico a ocho personas, cuatro de ellas menores de edad, de nacionalidad iraquí, en un camión-frigorífico que provenía de Murcia y presuntamente viajaba a Reino Unido.

La detención de este camionero, de nacionalidad rumana y acusado de un delito de tráfico de seres humanos, se ha producido después de que, hacia las tres de la tarde de hoy, una persona alertara al Servicio de Emergencias 112 de que un camión de transportes "El Mosca" al parecer portaba personas en su caja, han informado luego fuentes de la Guardia Civil.
El camión fue detenido en la A-23 por agentes de la Guardia Civil de Tráfico y desviado al área de Servicio de Villafranca del Campo, en la provincia de Teruel.
En la caja del vehículo, que estaba precintada, fueron halladas por los agentes un total de ocho personas de tres familias distintas: una de ellas integrada por dos adultos y dos niños de cinco y ocho años, así como una niña de diez; otra compuesta por una mujer y una niña de dos años; y en tercer lugar un hombre que viajaba solo. Todos ellos son de nacionalidad iraquí, están en perfecto estado de salud y han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, donde han sido identificados y donde ha sido requerido el servicio de un traductor, según lasmismas fuentes.
Ahora, la investigación se centra en intentar esclarecer más detalles sobre la identidad y procedencia de estas personas, para posteriormente contrastarlos con el servicio de inmigración del Cuerpo Nacional de Policía.
A estas ocho personas, se les ha facilitado alojamiento y comida, aseguran las fuentes.
Este suceso se produce cuando no se ha cumplido un mes desde que, también en Teruel, en la A-23, una familia, integrada por una pareja y sus cuatro hijos, de origen kurdo procedente de Irak, fuera interceptada por la Guardia Civil en un camión frigorífico en el que viajaban como polizones.