jueves, 2 de marzo de 2017

Urralburu: La corrupción aquí «no es un problema puntual, es estructural»

CARTAGENA.- El secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, no cree que haya más salida que la moción de censura, ni más tiempo que perder para presentarla. «Si fuéramos honestos y claros, hoy mismo podríamos registrar la propuesta» en la Asamblea, indicó hoy por la mañana. 

El máximo responsable de la formación morada y su portavoz en la Cámara replicó al líder del PSRM tras conocer que este abría el abanico a otras posibles opciones. «No sé si Tovar es más creativo, pero el instrumento político que hay para cambiar el Gobierno es la moción de censura», declaró Urralburu.
Se negó a comentar los posibles candidatos a presidente de esa moción de censura, porque «no es el momento» de proponer nombres para gobernar, sino de establecer las bases que «permitan echar a la mafia del Gobierno y devolver la dignidad a nuestras instituciones», señaló Urralburu, para quien tampoco sería una solución que el PP presente un candidato alternativo a Sánchez.
Sobre la posibilidad de que Podemos entrara en un futuro gobierno, recordó que serían las bases del partido las que tendrían la última palabra, y apuntó que es el «momento de la generosidad, la altura de miras y de que la oposición hable de esa moción de censura» porque, añadió, la corrupción «no es un problema puntual, es estructural».
Urralburu dijo entender que sea el PSRM el primero que hable sobre los pasos a seguir, ya que es el segundo partido más votado en la Región, y le invitó a plantear «una oferta sincera».
El líder de Podemos calificó de «histórico» el momento actual, ya que tras 22 años «tenemos la oportunidad de desbancar al PP del Gobierno», aunque lamentó que se hayan «perdido» dos años, pues «éramos conscientes de que en caso de ser imputado, Sánchez se iba a atornillar a su sillón».
También  ha señalado que después de dos décadas ha llegado el momento de "echar a la mafia del Partido Popular del gobierno de la Región de Murcia". "Es momento de la generosidad con la ciudadanía de la Región, no de protagonismos, ni de nombres o procedimientos, lo importante es avanzar, caminar hacia delante, registrar la moción de censura cuanto antes para devolver a la Región a su gente".
Óscar Urralburu ha incidido en que estamos ante "la oportunidad que la Región de Murcia estaba esperando para que se produzca, de verdad, el cambio. Desalojar de nuestras instituciones a las tramas corruptas y devolver la dignidad a nuestra Región. Y para ello, es momento de mostrar altura de miras y diálogo para que hagamos realidad la moción de censura".
Ante esta situación, ha dicho Urralburu, "no entendemos la postura de Ciudadanos ni entendemos ahora el tiempo que quiere dejar pasar el PSOE. Les pedimos que estén a la altura, que dialoguemos y establezcamos las bases para que esa moción de censura nos permita echar a los comportamientos mafiosos del gobierno de la Región de Murcia".
El secretario general de Podemos en la Región de Murcia ha querido dejar claro que lo que no puede suceder es que el Partido Popular "siga al frente del ejecutivo y se perpetúe la corrupción sistémica como forma de gobierno. Si Ciudadanos los sostiene, habrán elegido la sostenibilidad de una trama criminal". 
"Es momento de la generosidad con la ciudadanía de la Región, no de protagonismos, ni de nombres o procedimientos, lo importante es avanzar, caminar hacia delante, registrar la moción de censura cuanto antes para devolver a la Región a su gente", concluyó.

No hay comentarios: