viernes, 24 de marzo de 2017

Podemos considera que el PP vuelve a traer al Pleno de la Asamblea "el mismo discurso sobre el agua que hace 20 años"


CARTAGENA.-La diputada regional de Podemos, María Giménez, ha asegurado que el Partido Popular no ha traído a Murcia "ni un solo hectómetro cúbico que no esté recogido por ley. Por tanto, que no se llenen la boca con la palabra trasvase porque saben que lo que proponen es contrario a la política europea. Bruselas obliga a la recuperación de costes y en años secos, cada vez más frecuentes, la costosa inversión de las obras será inútil porque no habrá recursos que transferir para redotar la cabecera del Tajo".

Giménez ha afirmado que esto "disparará los costes de amortización de la obra sobre los escasos volúmenes que se podrán movilizar en los años sin sequía". Otro problema que pone la Unión Europea a la propuesta presentada por el Partido Popular, ha dicho la diputada de Podemos es que "es que Bruselas obliga también a realizar un análisis coste-efectividad, en la que antes de aprobarla se compare la obra prevista con soluciones alternativas, y con toda probabilidad el análisis coste-efectividad mostrará que las medidas de gestión de la demanda son económicamente mucho más eficientes".
Por ello, María Giménez, diputada del Grupo Parlamentario Podemos ha pedido al PP que deje de usar medidas como los decretos de sequía, que proceden del Ministerio de Medio Ambiente, y que sólo son para situaciones de emergencia, "para vender su tradicional mensaje del agua. Parece que lo hacen para justificar las dietas de sus viajes a Madrid. Su propuesta no tiene ni fiabilidad técnica ni científica".
Desde Podemos, como ha resaltado Giménez, apostamos por trabajar en alternativas ante los periodos de sequía que se avecinan como "evaluar los recursos disponibles de la cuenca, optimizar los recursos de la desalación, evaluar el regadío ilegal y, sobre todo, que la responsabilidad y el conocimiento técnico y científico sea lo que guíe los futuros trabajos y acuerdos".

No hay comentarios: