martes, 7 de marzo de 2017

La vía provisional para la llegada del AVE a Murcia comenzará a instalarse en mayo

MURCIA.- Las obras para la instalación de la vía provisional que permitirá conectar la ciudad de Murcia a la alta velocidad se iniciarán previsiblemente este mes de mayo, una vez que culminen los expedientes de tramitación en curso y los trabajos que se están ejecutando actualmente en los accesos a la capital para la reposición de los servicios afectados por la llegada del AVE.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, subrayó hoy que "se está cumpliendo la planificación de los trabajos para el desvío de las redes de abastecimiento, saneamiento y de riego y la reposición de las acequias", que llevan a cabo la empresa municipal Emuasa y la Junta de Hacendados, y "a continuación dará comienzo la colocación de la vía provisional".
"Seguimos dando pasos en la buena dirección para conseguir renovar la conexión ferroviaria de la Región con la llegada del AVE y optimizar al máximo los flujos y reducir los tiempos de desplazamientos con el centro de España", resaltó el consejero tras asistir a la segunda reunión de la comisión técnica de seguimiento de la Sociedad Murcia Alta Velocidad.
En esta comisión participan la Comunidad Autónoma, el Ministerio de Fomento, Adif y el Ayuntamiento de Murcia, con la finalidad de conocer la evolución de las obras y la planificación de las próximas actuaciones que se han de dar para la conexión de Murcia con la alta velocidad.
El asunto central abordado ha sido la situación de las obras de alta velocidad, la llegada de la vía provisional y la planificación de las diferentes fases de soterramiento de las vías del AVE a su llegada a la ciudad.
En relación al nuevo puente del camino de Tiñosa, las obras también están evolucionando a "buen ritmo" y se prevé que en el mes de mayo se pueda iniciar la colocación del vano y del tablero de la nueva infraestructura y proceder a su puesta en servicio durante el mes de julio.
Asimismo, se trabaja en la búsqueda de fórmulas para agilizar la licitación de la siguiente fase de soterramiento en la Senda de los Garres, tal y como se acordó en el Consejo de Administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad.
En este contexto, Adif ha informado de que se han iniciado los contactos con la Agencia de Seguridad Ferroviaria para el correspondiente trámite y autorización de la puesta en marcha del servicio una vez finalizada la colocación de la estructura.

No hay comentarios: