miércoles, 29 de marzo de 2017

El PSRM denuncia que se está creando incertidumbre con los trabajos para regenerar las playas del Mar Menor

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Antonio Guillamón denuncia la incertidumbre creada por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a raíz de los trabajos que se están realizando a toda prisa para regenerar las playas afectadas por el pasado temporal.

Guillamón criticó que se haya dragado en la Gola de Marchamalo, en contra de las indicaciones del Comité Científico que reclama análisis precisos que garanticen las perfectas condiciones de la arena, además de tener una opinión contraria al uso de maquinaria pesada en las playas porque producen un aumento de la turbidez, enfangamiento, anoxia y mal olor.
"Una vez más, en lugar de tener en consideración la opinión de los expertos, la Consejería ha optado por la precipitación, provocando un profundo malestar en la sociedad y en la comunidad científica".
Para el diputado socialista, esta es una prueba más de que no se están haciendo bien las cosas y que las medidas que se toman sólo son de corto alcance, sin pensar en que las actuaciones han de contemplar integralmente el problema del Mar Menor e ir consolidando una mejora de las aguas.
Por otra parte, el PSOE pudo constatar ayer que no existe el vertido cero a la laguna y que por la Rambla del Albujón continúan llegando vertidos en altas cantidades. Por ello, exigió "un control absoluto de la situación, que evite que la contaminación siga llegando al Mar Menor, como medida prioritaria para su recuperación".
Guillamón señaló que no se puede asegurar que en estos momentos el vertido es cero, cuando cualquiera puede constatar que no es así. "Esto demuestra el poco compromiso del Gobierno del Partido Popular con la regeneración del Mar Menor, con la protección de la biodiversidad, el medio ambiente y la vida de las personas", concluyó.

No hay comentarios: