domingo, 12 de marzo de 2017

El PSRM insiste en la inutilidad y el gasto innecesario de someter a la Región a unas elecciones anticipadas para poco más de un año

MURCIA.- La secretaria de Organización del PSRM y diputada regional, Presen López, ha asegurado que los socialistas murcianos se reafirman en la inutilidad de someter a la Región de Murcia a la inestabilidad de unas elecciones anticipadas para poco más de un año y tener, por ley, que ir de nuevo a las urnas en mayo del 2019.

Ha explicado que unos comicios anticipados costarían cuatro millones de euros a los murcianos y murcianas y exigirían recortes.
"Al no estar previsto el gasto, se prolongaría la incertidumbre e inseguridad que estamos viviendo tras la imputación de Pedro Antonio Sánchez y el enroque del PP, y sería pasar a la ciudadanía un marrón que tenemos que solucionar las fuerzas políticas", ha señalado.
La diputada socialista ha recordado que las elecciones, que tendrían poco más de un año de vigencia, provocarían un frenazo económico y un rechazo de la población.
"Supondrían un esfuerzo baldío para solucionar de forma estable la crisis que vive la Región a causa de la imputación del presidente, de su negativa a cumplir su palabra y de la nula reacción del PP en su aceptación de cuantos casos de corrupción se les presentan", ha añadido.
"Este problema hay que solucionarlo ya, y no lanzarlo hacia adelante mientras nuestra región sigue sufriendo una pérdida de imagen insoportable e inmerecida", ha concluido.

A estas declaraciones ha contestado el portavoz del PP Región de Murcia, Javier Iniesta, diciendo que "González Tovar está muy excitado con la sola posibilidad de formar un tripartito".
Igualmente, ha dicho que "es lamentable el espectáculo que está dando el líder socialista con su nerviosismo y le ha recordado que ha cosechado los peores resultados de la historia del PSRM", y le ha dicho "que ve en esta estrategia ruin y mezquina su única salvación y lo único que evitaría su fin político".
Por otro lado, se ha preguntado por qué ese nerviosismo.