jueves, 2 de marzo de 2017

Tovar reclama prudencia ante las prisas de Podemos con la moción de censura

CARTAGENA.- «Este momento es tan difícil y la solución es tan importante que no es el momento de frivolizar», indicó el líder del PSRM, Rafael González Tovar, en una comparencia en la Asamblea Regional esta tarde. 

El socialista dijo ser consciente de que, tras el divorcio entre C's y el PP, es al PSOE al que «corresponde» dar los pasos para encontrar soluciones y ofrecer «estabilidad política» a los ciudadanos. 
Aseguró que «si hay acuerdo suficiente y de mínimos», podría plantearse la opción de un Gobierno a tres bandas con el fin de asegurar la «estabilidad» en la Región. 
«Podríamos ser capaces de elaborar un programa para dos años en el que todos nos comprometamos», apuntó Tovar, para quien uno de los objetivos es formar «un gobierno decente que haga imposible la corrupción en la Región». 
Hoy aún no había fecha ni lugar para la reunión que C's anunció que quiere tener con el PSRM, pero Tovar avanzó que intentará mantener mañana un contacto con la formación naranja y después con Podemos para «buscar salidas a esta situación».
La más presente de todas ellas es la moción de censura, de la que dijo que afronta «desde la responsabilidad y no desde la ansiedad». Si bien el dirigente socialista recalcó que solo es «una de las opciones», aunque tampoco precisó qué alternativas más existen.
A su juicio, la convocatoria de elecciones «no es una buena opción» y su grupo tampoco apoyaría un candidato del PP para sustituir a Pedro Antonio Sánchez porque «no sería un cambio y lo importante es que cambien las políticas». 
Eludió hablar de nombres, pero dijo entender que el PSRM, como primer partido de la oposición, debería ser el que «proponga al presidente».

No hay comentarios: