viernes, 24 de marzo de 2017

Cerca de 300 personas se manifiestan frente a la sede de la CROEM por un «salario digno»

MURCIA.- Trescientos delegados sindicales de UGT y CC OO se concentraron el mediodía de este jueves a las puertas de la sede de la patronal murciana CROEM reivindicando salarios dignos en torno al 3 por ciento del IPC en consonancia con una convocatoria a nivel nacional. Los manifestantes portaban una gran pancarta en la que se podía leer "Stop avaricia empresarial. Salario digno, empleo estable. Recuperación de los derechos sociales".

El secretario regional de UGT, Antonio Jiménez, afirmó que el objetivo es reactivar la negociación colectiva donde permanecen 38 convenios de ámbito sectorial con vigencia expirada y en situación de limbo jurídico, lo que afecta a 250.000 trabajadores.
"Tenemos que conseguir que los salarios se asienten de una vez y se recuperen derechos perdidos con la crisis y más en situación de crecimiento económico y con beneficios empresariales, si bien da la sensación de mantenimiento de políticas restrictivas planteadas de manera excepcional con la recesión", agregó.
Estamos aquí para exigir un poder de compra en las familias, que se deroguen las reformas laborales y que se convierta el mercado laboral en un mercado de trabajo mas democrático y que las pensiones y prestaciones sociales se actualicen a un IPC que está desbocado.
Por su parte, el representante de la Comisión Gestora de CCOO Santiago Navarro indicó que vienen a la puerta de CROEM con 300 delegados tras una asamblea en la que se habló de cómo está de paralizada la negociación colectiva con convenios sin firmar desde hace 9 años.
Navarro señaló que la reivindicación trata de reactivar las comisiones negociadoras para poder firmar convenios en torno al IPC, en torno al 3 por ciento, y no al 1 por ciento como está sucediendo ahora, con una media del 1,37% de los firmados en 2016, lo que supone pérdida de poder adquisitivo.
De los 900.000 contratos realizados en 2016 en la Región de Murcia, el 7 por ciento fueron fijos y de éstos el 40% a tiempo parcial o fijos-discontinuos, recordó.

No hay comentarios: