jueves, 2 de marzo de 2017

'Cambiemos Murcia' denuncia que el Ayuntamiento sigue sin regularizar la cesión de un local público a la Junta de Hacendados

MURCIA.- Cambiemos Murcia ha denunciado hoy que el Ayuntamiento ha mantenido durante 23 años sin regularizar la cesión del inmueble que utiliza la Junta de Hacendados como sede, y que tampoco ha obligado a esta a hacer frente a los pagos de electricidad, agua y comunidad derivados del uso de este local de propiedad municipal.

El concejal Nacho Tornel, que ha revisado todos los expedientes relacionados con el caso, ha explicado que en 1991 el Consistorio cedió con carácter precario a la Junta de Hacendados un espacio de 207 metros cuadrados en planta baja del edificio "Nueva Santa Eulalia", ubicado en la calle Mariano Vergara.
Según uno de los documentos consultados, la cesión se realizó "por un plazo máximo de tres años", pero los años han ido pasando sin que se normalice de forma oficial el acuerdo hasta febrero de 2017, cuando la Junta de Gobierno abordó la regularización y se resolvió solicitar la documentación a la Junta de Hacendados para la tramitación del expediente.
En total, "más de 20 años en los que la Junta de Hacendados, que cuenta con socios a los que les cobra una cuota por su adscripción y que recibe ayudas públicas de la Comunidad Autónoma, ha ocupado un espacio de propiedad municipal sin estar regulada la situación del mismo", ha apostillado el edil.
A esto, ha sumado el hecho de que según un real decreto de 1986 las entidades cesionarias tienen la obligación de asumir los costes de luz y agua, pero la Junta de Hacendados no solo no se ha hecho cargo, sino que hasta finales de 2016 no entregó la documentación necesaria para responsabilizarse de los pagos a raíz de una petición del Ayuntamiento en mayo de ese mismo año.
Ante esta situación, "es evidente que el Ayuntamiento no ha exigido el cumplimiento de sus acuerdos desde 2012 hasta mediados del pasado ejercicio", por lo que se sobrentiende que desde 1991 la Junta de Hacendados "no ha pagado ni un céntimo en concepto de los servicios citados".
Tornel se ha preguntado si la asociación huertana, que tiene capacidad económica, trabajadores a su cargo y recibe subvenciones regionales, se adapta al perfil y la finalidad de las entidades ciudadanas a las que el Ayuntamiento de Murcia debe ceder sus espacios.
"Nos preguntamos a qué se han dedicado los sucesivos concejales de Patrimonio del PP en estos casi 25 años; desde luego lo que está claro es que el 'gratis total' ha sido la clave de su gestión en lugar de la defensa del patrimonio público ni el dinero de todos los murcianos y las murcianas", ha finalizado.

No hay comentarios: