jueves, 2 de marzo de 2017

El SMS defiende su gestión en lo que llama "complejo hospitalario de Cartagena"


CARTAGENA.- El SMS ha defendido hoy su gestión en lo que llama "complejo hospitalario de Cartagena" y más concretamente en el Rosell.

Durante 2016, el recinto hospitalario Santa María del Rosell registró 555 enfermos ingresados, 130.000 pacientes atendidos en consultas externas, 3.600 pacientes que recibieron tratamientos en el Hospital de Día, y se realizaron 7.651 intervenciones quirúrgicas en sus diez quirófanos.
Además, se atendieron a 46.494 pacientes en el Servicio de Urgencias, se realizaron más de 220.000 determinaciones de laboratorio y unas 60.000 pruebas diagnósticas de los servicios de radiología, digestivo y neurofisiología, siempre según el SMS.
Actualmente, en el Rosell funcionan consultas externas de prácticamente todas las especialidades. Se realiza cirugía mayor ambulatoria y cirugía con ingreso; cuenta con dos unidades de hospitalización, y una unidad de semicríticos; además de servicios centrales como radiología, laboratorio, anatomía patológica, rehabilitación y urgencias.
Por otra parte, el Servicio de Atención al Usuario (SAU) del complejo hospitalario de Cartagena amplía su presencia con un nuevo punto, ubicado en el hospital Santa María del Rosell, que comienza mañana viernes a dar servicio, y que complementa al ubicado en el Santa Lucía.
Se trata de una iniciativa de la Consejería de Sanidad para dar respuesta a los usuarios debido al incremento de la actividad y aumento de pacientes ingresados en el Rosell. El SAU proporciona atención más cercana al usuario que cuenta así con una figura administrativa que le escucha, le informa y le apoya en lo que necesite, al tiempo que le facilita la tramitación de gestiones administrativas, solicitudes, reclamaciones, o agradecimientos, entre otras.
La unidad, que está ubicada en la planta baja, junto a la cafetería, tiene el mismo horario que en hospital Santa Lucía: de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas.
El Servicio de Atención al Usuario tramitó 11.316 gestiones en el año 2016, entre las que destacan peticiones de pacientes de copias de historia clínica, de resultados de pruebas diagnósticas, de segundas opiniones, o de cambio de especialista, así como de agradecimientos, reclamaciones, sugerencias o registro de nacimientos.

No hay comentarios: