miércoles, 1 de marzo de 2017

El PP dice que el alcalde de Cartagena retrasa la bajada del agua por falta de respaldo técnico

CARTAGENA.- El portavoz municipal del PP de Cartagena, Francisco Espejo, explicó este miércoles que los nuevos retrasos en la bajada de la tarifa municipal del agua responden a que el alcalde, José López, no encuentra ningún técnico municipal que respalde su anuncio de reducir el recibo un 7%.

En un comunicado, Espejo acusó a López de usar "todas las artimañas administrativas" para ganar tiempo en su "engaño" a Ciudadanos, que apoyó los presupuestos de 2017 a cambio de un compromiso para reducir la tarifa en un mes, y de escudarse en un informe pedido al Consejo Jurídico de la Región de Murcia para "tapar su incapacidad de bajar el agua", añadió.
A su juicio, el "empecinamiento" del regidor en no poner en marcha este descenso en la tarifa cuesta a los cartageneros una media de 7.000 euros diarios. Recordó que el anterior equipo de Gobierno tenía pactada con Hidrogea una bajada del agua del 7%, "pero como era un acuerdo del PP, López se negó a llevarlo a cabo". Para Espejo, "la política de la improvisación de López ha llevado a perder más de 5 millones de euros de todos los ciudadanos".
A Espejo le contestó en otro comunicado el portavoz de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Calderón, en el equipo de Gobierno, quien le censuró por ocultar que el precio del agua no se rebajó durante más de tres años de anterior Gobierno local del PP porque "los técnicos se negaban a firmar sus números".
El edil de MC contrapuso esa situación con la actual, en la que "los técnicos son respetados" y se les permite fiscalizar "aunque deban sufrir la obstrucción de Hidrogea y del PP".
En relación al nuevo precio del agua, señaló que "se están elaborando los informes y se han descubierto sobrecostes" y anunció que es "inminente" la aprobación de la rebaja y su remisión a la Comisión de Precios del Gobierno autonómico, que debe validar el trabajo municipal.

No hay comentarios: