sábado, 25 de marzo de 2017

Sanidad velará porque la situación de las jefaturas de servicio tras la aprobación de la Ley de Personal no afecte a los ciudadanos

MURCIA.- El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló, junto al director de Recursos Humanos del SMS, Pablo Alarcón, informó hoy de la situación en la que quedan las jefaturas de servicio en cumplimiento de la Ley 15/2016, de 12 de diciembre de 2016, del Personal Estatutario.

El SMS ha aplicado la ley que aprobó la Asamblea Regional, por la que se declara incompatible el desempeño de las funciones de jefes de Servicio con cualquier actividad privada, y como resultado se ha revocado la comisión de servicio a 28 profesionales y cesado a uno de ellos. No obstante, Agulló destacó que "pondremos todo nuestro empeño, legal y organizativamente, para que los usuarios del sistema regional de salud no se vean perjudicados ante esta situación".
De los 44 profesionales afectados por la ley que declara incompatible el desempeño de sus funciones en el SMS con la actividad privada, cuatro han renunciado directamente a la jefatura de servicio, 11 a la actividad privada y 29 no han optado por ninguna de las dos opciones, por lo que el organismo se ha visto obligado a adoptar las medidas antes citadas. Los efectos de estas resoluciones serán efectivos el día 31 de este mes.
Agulló indicó que "la gran mayoría de los jefes de servicio afectados, 33 concretamente, han tenido o tendrán que abandonar la jefatura que ocupaban". Ahora se inicia un periodo de transición "que puede prolongarse durante varios meses", señale, y explicó que "para convocar el concurso de méritos para la cobertura de las plazas de las jefaturas que han quedado vacantes es necesario negociar y aprobar primero los baremos y las bases de estos concursos de méritos".
El gerente del SMS recordó asimismo que los jefes de servicio "son los responsables directos de tareas tan importantes en sanidad como la gestión de las listas de espera, la programación quirúrgica o la organización de las consultas", entre otras.
Agulló afirmó que "este es el resultado obtenido tras las enmiendas y modificaciones introducidas en una Proposición de ley que pretendía solucionar un problema y resolverlo sin demagogia, sin agravios con la mayoría de las comunidades autónomas y sin perjuicios para los pacientes".

No hay comentarios: