miércoles, 15 de marzo de 2017

El PSRM pide a C's que no dude ni mire para otro lado y firme la desaparición de los aforamientos en la Región

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Joaquín López Pagán, ha reclamado hoy a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía que dé un paso adelante, no dude ni mire hacia otro lado y firme la propuesta del PSRM para que desaparezcan los aforamientos.

López Pagán indicó que el PSRM cree que esta iniciativa es procedente por la situación de inestabilidad que vive la Región y "ahora más que nunca está claro que el aforamiento está protegiendo al presidente de la Comunidad Autónoma, que de no estar aforado hubiera declarado mucho antes y hubiera estado a disposición de la justicia".
El viceportavoz socialista aseguró que el PP sigue protegiendo a Pedro Antonio Sánchez, por lo que instó a C's a que tome la decisión más coherente con la ciudadanía y apoye la eliminación de los aforamientos de forma inmediata.
El Grupo Parlamentario Socialista ha formulado una propuesta, que ha llevado esta mañana a la Ponencia de la Reforma del Estatuto, en la que plantea la modificación de un punto de los artículos 25 y 33, que son los que recogen el aforamiento de diputados y miembros del Consejo de Gobierno.
Esta propuesta ha sido aceptada en principio por Podemos, mientras que C's y PP han manifestado que se lo pensarán. 
"Pretendemos que los grupos parlamentarios se impliquen con la firma de cada uno de sus diputados en esta reforma y pueda ser debatida lo antes posible", subrayó López Pagán.

No hay comentarios: