martes, 21 de marzo de 2017

Pedro Conesa, 'Pedrín', inventor de la bebida típica local del café asiático, podría tener su calle en Cartagena


CARTAGENA.- El alcalde de Cartagena, José López, ha propuesto que dos vías con nombres franquistas suprimidos en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, pasen a llamarse José Manuel Claver, el ex presidente del Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), y Pedro Conesa, 'Pedrín', inventor del café asiático.

Fuentes municipales indicaron que el regidor decretó el pasado 17 de marzo la incoación de diversos expedientes protocolarios para la nominación de cuatro espacios públicos, de conformidad con el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

En concreto, López ha propugnado que haya una avenida de José Manuel Claver Valderas, ex presidente del SCRATS, en La Puebla, en sustitución de la antigua avenida del Generalísimo, mientras que en El Albujón se nombraría, en sustitución de la antigua calle General Alonso Vega, la vía de Pedro Conesa Ortega, Pedrín, quién, según la tradición, inventó la receta del café asiático en el bar que regentaba en la localidad.

Además, López ha propuesto que una plaza de Vista Alegre lleve el nombre de Francisco Abellán Caravaca, de la asociación de vecinos de este barrio, y que el campo de fútbol de Molinos Marfagones sea denominado José Samper, un vecino de esta diputación vinculado durante muchos años a la promoción de este deporte.

Tras la publicación del decreto, se abre un período de información pública para que en el plazo de un mes, las entidades y personas formulen las alegaciones que estimen oportunas a la finalidad propuesta.

No hay comentarios: