jueves, 23 de marzo de 2017

El Puerto de Cartagena financia un estudio científico sobre arrecifes y otro sobre el mejillón silvestre

CARTAGENA.- La Autoridad Portuaria de Cartagena ha otorgado reconocimientos a las autoas de dos investigaciones sobre la conservación de los arrecifes de Cabo Cope y Puntas de Calnegre y sobre el mejillón silvestre, en la última convocatoria de los premios de medio ambiente de la cátedra conjunta con el Campus Mare Nostrum. Éste lo foman la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad de Murcia (UMU). 

Los premios están dirigidos a recién titulados con altas calificaciones que desarrollen sus trabajos sobre temas relacionados con el entorno del puerto. Este año, ha recibido 1.500 euros el trabajo de fin de máster de María Alcaraz sobre el estado de conservación de los arrecifes de «Dednropoma lebeche» en el Parque Regional Cabo de Cope y Puntas de Calnegre; y mil euros la investigación de María Virtudes García, de fin de grado, sobre micronúcleos y otras anormalidades nucleares en hemolinfa de mejillón silvestre en diez puntos de la costa. 
El presidente del Puerto, Antonio Sevilla, destacó en la entrega de las distinciones, el compromiso de la institución con su entorno, porque los muelles están «rodeados por una masa de agua que tiene flora, fauna y hábitats que interesa conservar y mejorar en sitios donde haya sufrido degradación».
 Al acto asistió el vicerrector de Innovación y Empresa de la UPCT, Alejandro Pérez Pastor. 

No hay comentarios: