viernes, 24 de marzo de 2017

Podemos considera que el consejero Rivera "se ha creído su propio cuento" sobre Corvera

CARTAGENA.- El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño ha afirmado que Pedro Rivera, el consejero de Fomento ha olvidado que una eficaz política aeroportuaria requiere de "los pies en el suelo y la mirada en el cielo". 

Si bien, el gobierno regional se ha dedicado a propagar "una realidad disparatada y descabellada", puesto que un aeropuerto de similares características, como es el de Castellón, en dos años no ha generado "ni 100.000 viajeros, y Rivera habla de 800.000 en Corvera en cuatro años. 
Igual pasa con los puestos de trabajo. Los 47 aeropuertos de Aena crean 11.000 empleos directos, mientras que en Murcia, el Partido Popular habla de 20.000 trabajos en Corvera. Es como una previsión de otro mundo".
Pedreño ha señalado que tampoco se ha valorado el espacio aéreo murciano y "las servidumbres aeronáuticas del mismo que imponen tanto el espacio aéreo restringido militar, como los aeropuertos de San Javier y Alicante". 
Por ello, el diputado de Podemos se ha preguntado "cómo piensa sortear la Consejería las áreas de jurisdicción y control aéreo de San Javier y de Alicante, la servidumbre aérea militar y todas estas confluencias sobre la desafortunada ubicación de Corvera".
Acerca de un informe de 2017 del Tribunal de Cuentas, Andrés Pedreño ha asegurado que Europa revela que ha invertido diez millones de euros en el aeropuerto de San Javier para su modernización. 
 "Gracias a ello, ha consolidado más de un millón de viajeros y ha sido premiado como mejor aeropuerto de Europa en 2014 y 2016" ha dicho Pedreño, quien ha añadido que el gobierno del PP tendrá que explicar frente a estos datos "por qué quiere cerrar un aeropuerto público, rentable y que obtiene reconocimiento internacional".
Por otro lado, Andrés Pedreño ha incidido en que para abrir Corvera "es requisito previo imprescindible que se finalicen las mencionadas negociaciones con el Ministerio de Fomento respecto al cierre del aeropuerto de San Javier. Esto, que es un requisito imprescindible, le da igual al gobierno de la Región. Sin lograr tal exigencia, deciden por su cuenta y riesgo, dado que no pueden pagar los 35 millones exigidos por AENA, sacar la licitación de un nuevo contrato de explotación".
Por último, el diputado del Grupo Parlamentario Podemos ha subrayado que el gobierno del PP "nos conduce al desastre. Corvera no va a obtener rentabilidad jamás. Lo que obligará a la Administración murciana, con el dinero de todos los contribuyentes, a financiar las pérdidas de la concesionaria".
 Por ello, Podemos apuesta por AENA como gestor de ambos aeropuertos y que sea este ente estatal el que decida cuál es la mejor opción para garantizar un aeropuerto público en la Región de Murcia viable económica y socialmente.

No hay comentarios: