lunes, 13 de marzo de 2017

'Cambiemos Murcia' pide que no se autorice la instalación de mesas para actividades que fomenten la xenofobia

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha pedido hoy al Ayuntamiento que no autorice en la vía pública la realización de actividades que promuevan el racismo y la xenofobia, como la instalación de mesas de reparto de alimentos "solo para españoles".

Ramos ha recordado que en los últimos meses un colectivo de ideología excluyente e intolerante ha colocado mesas para repartir comida solo a ciudadanos de nacionalidad española que así lo acreditaran, en la puerta de algunos comercios en el centro del municipio.
Este hecho, en palabras del edil, contraviene el artículo 14 de la Constitución, que señala la igualdad de "los españoles, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
Cambiemos Murcia ha apostado porque desde el Ayuntamiento se fomente una convivencia pacífica, basada en el respeto y en la tolerancia cero hacia actitudes discriminatorias.
En este sentido, ha reclamado al equipo de Gobierno que cumpla con la moción presentada por Cambiemos Murcia a instancias de la Coordinadora Anti Represión y que fue aprobada por el Pleno de febrero de 2016, para erradicar las agresiones y los delitos de odio.
En concreto, la propuesta solicitaba la puesta en marcha de medidas específicas de carácter preventivo en el ámbito educativo y de actuaciones concretas, empleando todos los medios a disposición del Ayuntamiento.

No hay comentarios: