viernes, 17 de marzo de 2017

Comienzan los trámites para iluminar el tramo urbano del cauce del Río Segura a su paso por Murcia

MURCIA.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el proyecto y pliego de condiciones para contratar los trabajos de iluminación del cauce del Río Segura en su tramo urbano, entre las pasarelas de Manterola y de la Fica, coincidiendo con la construcción del carril bici que ya se está ejecutando.

La iluminación va a consistir en la instalación de 155 proyectores LED de baja potencia (sólo 10 W.) que iluminarán ligeramente los muros del cauce del río de tal forma que se pueda transitar de forma segura por el carril bici pero no afecte ni a la fauna ni a la flora de los márgenes fluviales.
Además se instalarán 141 proyectores de color programable en las columnas simuladas del muro, con 7º de apertura del haz luminoso, con el que se conseguirá una línea vertical de luz del ancho aproximado de la columna.
Estos proyectores permitirán juegos de colores y estarán coordinados con la iluminación del mismo tipo que ya hay instalada en la pasarela de Manterola.
Además el proyecto incluye la renovación de la iluminación ornamental existente en el Puente Viejo y en Los Molinos del Río.
La potencia total instalada es de 17.480 W., correspondiendo 15.930 W a la iluminación ornamental y 1.550 W. al alumbrado de los caminos.
La interdistancia entre los puntos tanto para el alumbrado público como para la iluminación ornamental será aproximadamente de 20 metros mientras que la altura de la instalación será variable ya que irá en función de la altura del muro y tendrá una disposición unilateral.
El presupuesto asciende a 237.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.