lunes, 13 de marzo de 2017

Cortan ya una carretera en Sierra Espuña por la nieve



MURCIA.- La nieve ya está dejando las primeras consecuencias en las carreteras de la Región de Murcia. La primera vía que ha tenido que ser cortada es la de la carretera del Collado Bermejo a los Pozos de la Nieve, en Sierra Espuña, según ha informado el 112 a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, la situación está comenzando a complicarse en las carreteras del Noroeste. Las quitanieves actúan en la carretera RM-702(Archivel-El Sabinar) y RM-703 (Moratalla-El Sabinar), sobre todo en El Sabinar y Campo de San Juan, donde una Unidad de Intervención en Emergencias de la DGSCE ha tenido que acudir como refuerzo.  
Además, el 112 ha avisado a través de su cuenta de twitter de que un desprendimiento ha provocado desprendimiento de piedras sobre la calzada en carretera RM A-17 que une Fortuna y La Garapacha.
Hay avisos naranja durante todo el día en el Noroeste y el Altiplano por nieve. La lluvia y el viento también dejan avisos de Meteorología por casi toda la Región.
Anoche las tormentas eléctricas fueron recorriendo la Región desde Cieza hasta el Mar Menor, dejando incluso granizo en la Vega del Segura.
 

La nieve ha comenzado a llegar a la Región de Murcia esta mañana en cotas por debajo de los mil metros. La situación se prevé que continúe así a lo largo de las próximas horas.
En Moratalla, las zonas cubiertas de blanco se ubican en Campo de San Juan, El Sabinar y Calar, Allí hay varios centímetros de espesor y sigue nevando con cierta intensidad.
En algunos puntos cercanos al municipio de Yecla y en las pedanías altas de Lorca también se han registrado nevadas.

La nieve ha comenzado a llegar a la Región de Murcia esta mañana en cotas por debajo de los mil metros. La situación se prevé que continúe así a lo largo de las próximas horas, por lo que se seguirá en alerta amarilla por precipitaciones a lo largo de hoy.  

Problemas en la ciudad de Murcia

Las fuertes lluvias que afectan a Murcia desde primera hora de la mañana, acompañas de fuertes rachas de viento, han obligado a la Policía Local a realizar varios cortes de tráfico debido a la caída de árboles, ramas de grandes dimensiones y desprendimientos.

De hecho, la Policía Local de Murcia, en su cuenta de twitter, aconseja máxima precaución si se transita por la vías exteriores, evita pasar por zona de árboles, cornisa y cerca de muros, debido a la cantidad de incidencias que están registrando.


La calle Abenarabi ha quedado cortada al tráfico por la caída de un árbol y se aconseja circular con precaución y buscar rutas alternativas.

También se está trabajando en la calle Floridablanca con celeridad y en breve se restaurará el tráfico y en la Plaza Circular de Murcia ha caído a la calzada un árbol de grandes dimensiones.

Asimismo, la avenida Alicante hacia Juan de Borbón, Rambla de Churra, ha quedado cortada al tráfico, así como la Rambla de El Garruchal a su paso por avenida San Javier, El Secano, y el túnel de Beniaján en la avenida Fabián Escribano. 


La concejal Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, ha informado también de la caída de un árbol en la calzada del Palacio de Justicia, lo que ha obligado a interrumpir el tráfico en dirección a la Glorieta de España.

Hasta ahora han caído 10 árboles y ya están trabajando para retirarlos.
 
 


Consejos de la CHS ante el temporal

Ante el episodio de fuertes lluvias en el que se encuentra inmerso la Región, la Confederación Hidrográfica del Segura recuerda una serie de consejos para evitar problemas y situaciones que pueden resultar peligrosas en caso de inundaciones:

1. Infórmese de los partes meteorológicos.
2. En caso de riada, localizar los puntos más altos.
3. En la medida de lo posible, establecerse en un lugar que no sea susceptible de inundaciones.
4. Alejarse de cauces de barrancos, torrentes y de sus puentes.
5. Nunca cruzar por tramos inundados, la fuerza de la corriente le puede arrastrar. En el caso de  encontrarse en uno con el coche, lo más importante es abandonar el automóvil y buscar un terreno más elevado.
6. No estacionar en la orilla de ríos o en cauces de ramblas, barrancos y sus puentes ni cerca de ellos.
7. Circular por vías preferentes y moderar su velocidad. Si se detiene por falta de visibilidad, señalízalo.
8. En el caso de que abandone su casa, cierre agujeros de puertas y ventanas y salidas de ventilación. Coloque todo lo que quiera salvar en los puntos más altos de la casa.





No hay comentarios: