jueves, 16 de marzo de 2017

C's Cartagena espera que el Gobierno local envíe pronto la revisión de las tarifas del agua a la CARM

CARTAGENA.- El Grupo Municipal de Ciudadanos ha recordado hoy que el punto segundo del acuerdo alcanzado con el Gobierno local de Cartagena para apoyar los presupuestos municipales pide que el precio del recibo del agua de Cartagena se reduzca a la mayor brevedad posible y que la propuesta de la rebaja de la tarifa que se envíe al Consejo Asesor Regional de Precios vaya acompañada de todos los informes que sean necesarios para garantizar su viabilidad legal. 

Entre ellos, los del servicio de Infraestructuras, el económico, el de la asesoría jurídica y el de Intervención; el objetivo es que la revisión de la tarifa llegue a la Comunidad con todas las garantías posibles y se evite así potenciales costes innecesarios a las arcas municipales ante posibles futuras demandas por parte de la concesionaria. 
El acuerdo, que fue firmado por los portavoces de los grupos de PSOE y MC y por el alcalde y la vicealcaldesa de Cartagena, José López y Ana Belén Castejón, dejaba claro que en caso de que alguno de estos informes resulte desfavorable, debía estudiarse nuevamente por los mismos técnicos municipales la última propuesta de la concesionaria. 
"Éstas eran todas las garantías que un grupo municipal de la oposición podía exigir; más no podíamos hacer, más era imposible", ha concluido el portavoz.
Por otra parte, el portavoz de la formación naranja ha anunciado que convocará a los medios de comunicación el próximo lunes 20 de marzo a las 10:00 horas en la Sala de Prensa del Palacio Consistorial "para informar sobre la situación real tras los acuerdos alcanzados".
"Nosotros hemos cumplido con nuestra parte, hemos apoyado los presupuestos municipales de 2017 tras incluirse nuestras ocho enmiendas, y tras la firma del acuerdo que propusimos para garantizar que la propuesta tarifaria llegara cuanto antes al Consejo Asesor Regional de Precios con todas las garantías posibles, ahora es el Gobierno de Cartagena el que tiene que cumplir su parte, y enviar la propuesta de rebaja, de lo contrario tendrá que dar las explicaciones pertinentes", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.
"Lo que no entiendo es que no tengamos ya un dictamen, ha pasado demasiado tiempo desde la aprobación de los presupuestos, casi dos meses". Manuel Padín entiende que todos o alguno de los informes sean desfavorables, o que todos sean favorables, "lo que no puedo entender es que después de tanto tiempo sigan en el aire, ni entiendo el silencio ante los cartageneros sobre esta cuestión, ni que no se haya tomado ya una decisión al respecto". 
El portavoz confía en que tanto el alcalde de Cartagena como la vicealcaldesa cumplan con su palabra y saquen una propuesta de rebaja en el precio del agua con todas las garantías a la mayor brevedad posible".
"Según nuestros cálculos, si consideramos que la revisión debió haberse enviado a la Comunidad, como muy tarde, el 24 de febrero, y teniendo en cuenta un plazo prudente de deliberación en el Consejo de Precios, hemos perdido 13 días sin los nuevos precios, y que por tanto, los cartageneros han dejado de ahorrar 91.000 euros por esta incomprensible tardanza", ha señalado Padín.

No hay comentarios: