martes, 14 de marzo de 2017

C's insiste en que no «alumbrará» un gobierno tripartito en la Región

MADRID/MURCIA.- El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, insistió este martes que su partido no alumbrará un gobierno tripartito en la Región de Murcia junto a PSOE y Podemos, y explicó que su intención es proponer al PSOE que presente una moción de censura, "con un punto en el programa que sea convocar elecciones".

Este sería, por lo tanto, el mecanismo en el que piensa Ciudadanos para que la moción no derive en un nuevo gobierno, sino en convocatoria electoral. "Si pasa todo eso, el Partido Socialista puede presentar una moción de censura y nosotros la apoyamos", ha aseverado en una entrevista concedida a RNE.
Así se expresó el dirigente 'naranja' al ser preguntado por lo que hará C's en el caso de que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, no dimita ni convoque elecciones. C's puso de límite el 27 de marzo para que el PP propusiera otro candidato o convocara elecciones.
Por otro lado, el vicesecretario de organización del PP de Murcia, Fernando López Miras, dijo este martes que "los murcianos no votaron un Gobierno tripartito",  al ser preguntado por el manifiesto en favor de un acuerdo de la oposición que han suscrito unos mil ciudadanos de la Región.

No hay comentarios: