lunes, 6 de marzo de 2017

C's lamenta que el presidente desvíe «la responsabilidad de sus actos» en los técnicos

MURCIA.- El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, volvió a insistir este lunes en que la solución para la grave crisis institucional que vive la Región de Murcia "pasa porque el presidente dé un paso al lado, se aparte para defenderse fuera del ámbito de su cargo y el Partido Popular proponga un candidato libre de imputaciones para hacerse cargo del Gobierno regional y dote de estabilidad a la comunidad autónoma". 

"Hoy está siendo un día especialmente duro y triste para todos los murcianos", añadió el portavoz naranja, "ya que el foco de las noticias malas y peyorativas, las que hablan de presunta corrupción política, se vuelve a centrar en la Región". Sánchez lamentó también que "la ambición de aclarar las cosas de la que había hablado el presidente regional se haya quedado en desviar la responsabilidad de sus actos a los técnicos o en alegar que no recuerda la mayoría de las cuestiones que le planteaban en sede judicial".
"Mantenemos lo que hemos dicho siempre: una cosa son las responsabilidades políticas, que derivan de la ley, la palabra y el acuerdo de investidura; y otras las judiciales", señala Miguel Sánchez. 
 Sobre un posible archivo de la causa contra el presidente regional, el portavoz de C's señala que esa posibilidad "haría que ya no estuviera en una situación que le impide contractualmente -a través del pacto de investidura-; moralmente -por su compromiso y declaración pública de que iba a dimitir si era imputado- y legalmente -en virtud al imperio de la Ley de Transparencia- ser cargo público. 
Sin embargo, está claro que se habría roto la confianza y que nosotros deberíamos volver a evaluar si ese presidente que ha roto tanto esa confianza como el acuerdo de investidura podría volver a tener confianza". 
Finalmente, Miguel Sánchez considera que "tenemos ahora que ser contundentes, pero al tiempo estar tranquilos y ser cautos"

No hay comentarios: