miércoles, 22 de marzo de 2017

C's: «Si Pedro Antonio no se va el día 27, entregará el gobierno al PSOE»

MURCIA.- El portavoz de Ciudadanos en la Región de Murcia, Miguel Sánchez, se reunió el lunes con diferentes cargos públicos y orgánicos del partido en la Región (diputados regionales y nacionales, concejales y coordinadores de la formación) para pulsar el sentir del partido respecto a la situación generada a raíz de la imputación del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en el 'caso Auditorio' y analizar los diferentes escenarios hacia una hipotética moción de censura, según revela hoy La Verdad

Según indicaron fuentes de Ciudadanos consultadas por La Verdad, «el PP cree que no vamos a apoyar una moción, pero lo que no vamos a tolerar es que la Región tenga un presidente imputado».
En este sentido, «si Pedro Antonio Sánchez sigue atornillado el día 27 y no se va, lo que hará será entregar el Gobierno de la Región a la segunda lista más votada (PSOE)», según las mismas fuentes
 Es la hoja de ruta que los dirigentes de C's en la Región expusieron en la reunión del lunes en la sede autonómica del partido ante unos 50 dirigentes, y que obtuvo un beneplácito unánime por parte de la cúpula regional. 
«Si el presidente no se va, tendremos que apoyar la moción», reiteraron. «Lo primero es regenerar y apartar a alguien que no tiene palabra y que, además, está imputado. La estrategia está bien definida».
Con la estrategia y la hoja de ruta bajo el brazo, Miguel Sánchez viajó ayer martes a Madrid para reunirse con el 'número 2' de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y recibir las pertinentes directrices ante el inminente final del ultimátum de Ciudadanos a Pedro Antonio Sánchez, que expira el próximo lunes. 
Estas reuniones entre Miguel Sánchez y Villegas se han convertido en algo más habitual, si cabe, «desde que estalló la crisis institucional en la Región», señalan fuentes de Ciudadanos, aunque en el encuentro de ayer es probable que participara incluso el líder del partido, Albert Rivera, pese a que desde la formación naranja no quisieron dar ningún tipo de confirmación. 
«La mejor opción es que PAS se aparte y siga gobernando la lista más votada. Si no, entregará el gobierno al PSOE», insistieron las mismas fuentes.

No hay comentarios: