miércoles, 22 de marzo de 2017

C's solicita al Gobierno regional que tome medidas para solucionar las graves deficiencias del Conservatorio de Danza de Murcia


CARTAGENA.- Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado al Gobierno regional que tome medidas para solucionar las graves deficiencias del conservatorio de danza de Murcia, “cuya situación es insostenible”.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha incidido en la necesidad de que se realicen intervenciones urgentes porque la situación actual afecta el trabajo del alumnado y el profesorado.
El diputado de la formación naranja ha enumerado los diversos problemas que existen en el centro. “La insonorización es insuficiente. La falta de aislamiento acústico impide el correcto desarrollo de las clases en aulas contiguas. El estruendo que se alcanza en el interior del edificio provoca confusión y falta de atención, así como molestias a los vecinos”.
Molina también se ha referido ·al precario sistema de climatización y a la falta de ventilación. “En invierno el frío dificulta el trabajo físico de músicos y bailarines, mientras que en los meses de calor el ambiente es irrespirable, y el rendimiento, imposible”.
Asimismo el diputado de C's también ha aludido a la suciedad “que ha causado alergias a alumnos y profesores, incluso es habitual que, aunque se fumigue, cada curso surja una plaga de insectos bajo las tarimas”.
Otra cuestión a solucionar es la falta de mantenimiento de los materiales y del propio inmueble. Esta situación está causando problemas a los profesores para desarrollar su labor docente. “Los pianos y las banquetas se rompen debido a la falta de mantenimiento y por exceso de humedad, y los suelos de las aulas se encuentran constantemente astillados o perforados”, ha argumentado Molina.
“Todas estas circunstancias han supuesto quejas continuas desde hace años por parte de los alumnos, profesores, e incluso de los vecinos del inmueble, que han sido completamente ignoradas, que ha devenido en la celebración de un claustro extraordinario convocado por los profesores del centro ante una situación insostenible, que requiere de una intervención urgente”, ha finalizado el diputado de la formación naranja.

No hay comentarios: