viernes, 17 de marzo de 2017

CSSP exige a MC y PSOE que se opongan al derribo parcial de la cárcel cartagenera de San Antón


CARTAGENA.- Cartagena Sí Se Puede (Podemos) exigió, a través de un comunicado, que Movimiento Ciudadano (MC) y PSOE, socios en el Gobierno municipal, se opongan al derribo de forma parcial del interior de la antigua cárcel de San Antón, para abrir un parking, como ha solicitado la empresa propietaria.

En Podemos recordaron que en el Pleno de febrero de este año se aprobó una moción, con los votos favorables de los concejales de MC y PSOE, en la que se recogía el compromiso expreso del Ayuntamiento para inventariar y catalogar la cárcel; para modificar el Plan General Urbano para declarar el edificio Bien de Interés Cultural (BIC); y que no se autorizara ninguna licencia de derribo.
Los planes de la sociedad del Hospital Perpetuo Socorro, que pagó en una subasta unos 560.000 euros a una empresa del Ministerio del Interior, pasan por conservar los muros exteriores, las torres y la puerta y oficina principales.
«Tanto PSOE como MC han olvidado lo que votaron hace un mes atrás, ya que no comunican a los grupos políticos los pasos que se van dando, ni han dejado claro ante la opinión pública, la Comunidad y el reciente propietario del inmueble que por parte del Gobierno no están dispuestos a permitir el derribo de un edificio emblemático de la ciudad», explicó la portavoz de Podemos, Pilar Marcos. La edil exigió que se respeten los acuerdos de Pleno y que no se deje pasar la oportunidad de cumplir con los programas electorales.

No hay comentarios: