jueves, 2 de marzo de 2017

Díaz Manzanera representará a la Fiscalía en la declaración de PAS el lunes

MURCIA.- El nuevo fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, que tomará posesión de su cargo el 15 de marzo, será el encargado de representar al ministerio público en el acto de declaración como investigado del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, en el 'caso Auditorio'.

Díaz Manzanera explicó este jueves que será él quien se encargue de interrogar al jefe del Gobierno regional en la declaración de este, prevista para el próximo lunes. El nuevo fiscal superior añadió que en esa función acusadora podría estar acompañado por el fiscal Anticorrupción de Murcia, Juan Pablo Lozano.
José Luis Díaz Manzanera ha sido el fiscal personado en las actuaciones llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción de Lorca sobre el 'caso Auditorio', en el que se trata de investigar si en la adjudicación de estas obras cuando Sánchez era alcalde de Puerto Lumbreras pudo cometerse algún ilícito penal.
Ha sido él precisamente quien ha impulsado el proceso judicial a lo largo de varios meses y quien apremió a la titular del Juzgado para que elevara la exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, dada la condición de aforado de Pedro Antonio Sánchez.

No hay comentarios: