viernes, 17 de marzo de 2017

Dos políticos imputados y un tercero sospechoso intervendrán en el XVI Congreso regional del PP


MURCIA.- Casi 3.000 personas tienen previsto asistir al XVI Congreso Regional del PP, que se celebra este sábado en el auditorio Víctor Villegas de Murcia, según avanzó en rueda de prensa el presidente del Comité organizador del Congreso, Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla.


La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se perfila como nueva número dos del PPRM y el lorquino Fernando López Miras, como nuevo coordinador general.

Buendía, que compareció hoy acompañado de una nutrida representación del Comité Organizador, explicó que el Congreso, presidido por José Ballesta, alcalde de Murcia, se podrá seguir a través de la web https://www.16congresoppmurcia.es/ y de las pantallas que se instalarán en el auditorio, que abrirá sus puertas a las 8.15 horas para la entrega de credenciales y documentación.
Igualmente, se habilitarán tres salas, además de las de reuniones y de prensa. 
Buendía destacó que el 99,5 por ciento de los votos depositados en las urnas "han sido de apoyo al presidente Pedro Antonio Sánchez, lo que manifiesta la confianza en su persona de cara al futuro inmediato del partido"
En este XVI Congreso del Partido Popular se presentarán cuatro ponencias, que han sido elaboradas por una veintena de personas: 'Política y Reglamento', coordinada por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; 'Sociedad del Bienestar y Nuevas Oportunidades', coordinada por la concejal del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz; 'Agua y Medio Ambiente', coordinada por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez; y 'Región de Murcia, Espacio de Libertad Económica', coordinada por Francisco Bernabé.
Joaquín Buendía destacó que “por vez primera se han registrado más de 200 enmiendas a los textos de las ponencias que se debatirán mañana sábado" en el cónclave‘popular’. Según el 'popular', los coordinadores de las ponencias están trabajando desde ayer en las enmiendas para ver cuales se incorporan al texto y cuales se transaccionan, "siempre en contacto con los enmendantes, así como aquellas que queden pendientes y que serán abordadas mañana en el debate de las ponencias”.
En cuanto al orden de intervenciones, el primero en hablar será el presidente saliente del partido, el sospechoso Ramón Luis Valcárcel, sobre las 13.00 horas; y media hora después lo hará el electo, el imputado Pedro Antonio Sánchez. El encargado de cerrar el acto será el coordinador general del PP y vicesecretario de Organización y Electoral, el también imputado Fernando Martínez-Maillo, a partir de las 13.45 horas.
Sobre la presencia del coordinador general del PP, con cuya presencia cuentan "como un apoyo incondicional a la Región de Murcia y al presidente Pedro Antonio Sánchez”.
Más de cinco mil afiliados avalaron con su firma la candidatura de Sánchez frente a las algo más de 700 presentadas por Valcárcel en su última reelección, y en las votaciones registradas en las juntas locales donde alcanzó un porcentaje de apoyo del 99,5% de los afiliados, según informó el presidente del comité organizador del congreso, Joaquín Buendía.


Relevo de la 'vieja guardia'

Corruptos activos y pasivos de la vieja guardia del PPRM desaparecerán de los órganos de dirección bajo la excusa de la regeneración generacional, entre ellos,  el exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara, el exconsejero Juan Carlos Ruiz, y la exalcaldesa de Pliego Isabel Toledo; el expresidente de la CARM, Alberto Garre, el tesorero Francisco Porto, aparte de Ramón Luis Valcárcel, que queda sólamente como presidente de honor tras 25 años al frente del PPRM. Es posible que salgan también  Jaime García-Legaz y Antonio Sánchez Carrillo junto con el imputado Joaquín Bascuñana, ex delegado del Gobierno.

No hay comentarios: