lunes, 6 de marzo de 2017

El aeropuerto de San Javier, el mejor de Europa en su categoría, según el ACI y por segunda vez


SAN JAVIER.- El aeropuerto de San Javier obtuvo por segunda vez el premio al 'Mejor Aeropuerto Europeo' en la categoría de menos de dos millones de pasajeros que concede el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), informó este lunes Aena.

Este reconocimiento, correspondiente a la edición de los premios de 2016, se suma al que recibió en 2014 y le convierte en uno de los pocos aeropuertos que consigue dos veces un galardón de ACI.
El premio se basa en los resultados de las encuestas del programa internacional de percepción de la calidad del servicio en los pasajeros que desarrolla ACI.
Las encuestas se realizan directamente a los pasajeros, que responden a unos cuestionarios en los que valoran 34 aspectos, como el acceso, las instalaciones, amabilidad del personal, seguridad, calidad en las comidas y tiempo de espera en el control de seguridad.
En el caso del Aeropuerto de Murcia-San Javier, los indicadores que obtuvieron mayor puntuación fueron la facilidad para desplazarse por el aeropuerto, las distancias a pie en el terminal, la limpieza y la satisfacción general, entre otros.
La ceremonia de entrega de los premios se celebrará en octubre durante la XXVII Asamblea Anual de ACI, en Port Louis, capital de Isla Mauricio.
Según las fuentes, ACI es la única asociación profesional que reúne a operadores de aeropuertos de todo el mundo.
Es una organización sin ánimo de lucro con 623 miembros que operan 1.940 aeropuertos en 176 países.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo esto es marketin porque San Javier es un aeropuerto del tercer mundo y ridiculo frente a nuestro verdadero aeropuerto que es el de El Altet