lunes, 13 de marzo de 2017

El alcalde de Murcia visita a los paracaidistas del Regimiento de Infantería ´Zaragoza´, de Javalí Nuevo


MURCIA.- El alcalde de Murcia, José Ballesta, visitó hoy el Regimiento de Infantería ‘Zaragoza’ Nº5. Durante su visita al Acuartelamiento de Santa Bárbara, ubicado en la pedanía murciana de Javalí Nuevo, destacó “la altísima cualificación técnica y profesional de los más de 500 hombres y mujeres que integran esta unidad paracaidista de élite de nuestro Ejército, en la que los últimos avances tecnológicos son una realidad”.

El alcalde conoció la actividad diaria del Regimiento de Infantería Zaragoza Nº5 de la mano de su coronel, Luis Sánchez-Tembleque, y asistió a la demostración de capacidades de la Unidad Paracaidista, que realizó diversas simulaciones desde la Torre de Salto.
Como comunidad de infantería paracaidista, los miembros de la Unidad necesitan desarrollar su actividad de forma autónoma en el lugar asignado en cada momento, por lo que están formados en diferentes especialidades: desde combate hasta disciplinas como mecánica o enfermería.
“Ellos aseguran nuestra libertad, que es el fin último de nuestro ejército: hacer posible que los todos los españoles podamos vivir en paz y libertad, garantizando que ante cualquier contingencia va a existir una respuesta rápida, eficaz y profesional”, destacó el alcalde.
Tras recorrer las distintas áreas del Acuartelamiento, José Ballesta fue distinguido con la boina de paracaidista, por “su cariño y apoyo a las Fuerzas Paracaidistas en aquellas actividades en las que se ha necesitado la colaboración municipal, así como por su interés personal e implicación en las distintas ocasiones en las que se ha requerido su impulso y presencia”.
 “Llevaré siempre con honor el reconocimiento que me habéis otorgado y acudiré siempre a vuestra llamada”. les dijo el alcalde.
Por último indicó que “Para Murcia es un inmenso honor que esta unidad esté aquí, en nuestro municipio, desde hace más de 60 años, tan vinculada a nuestra ciudad” y destacó “los principios y convicciones que sostienen vuestro trabajo y el heroísmo en el cumplimiento de vuestro deber diario”.

No hay comentarios: